aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adelantan aval en INE a consejeros del IFE

Carina García| El Universal
Viernes 21 de marzo de 2014

carina.garcia@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, hizo un reconocimiento al trabajo “patriótico” de los cuatro consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) en funciones y ofreció, junto con los partidos PVEM, PT, Panal y Movimiento Ciudadano, su respaldo para que continúen dentro del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hago votos y formulo compromisos para hacer del INE la institución que haga de la experiencia del IFE el mejor y el más importante de sus capitales, gente incluida; porque no sólo no podemos prescindir de las personas, los necesitamos, nos necesitamos”, dijo.

En el foro “IFE 23 años de historia democrática” esa institución y sus cuatro consejeros: el presidente provisional en funciones, Benito Nacif, y los consejeros María Marván, Marco Antonio Baños y Lorenzo Córdova, recibieron a una veintena de actores políticos, intelectuales, ex fundadores del organismo para discutir el legado que éste dejará al INE, una vez que se extinga.

En cinco mesas, los ponentes hicieron el recuento de las nueve reformas electorales que de 1977 a 2013 han evolucionado la vida electoral del país.

El ex consejero presidente fundador del IFE, José Woldenberg, sostuvo que la herencia que el IFE dejará al INE es su servicio profesional de carrera y sus consejeros, por lo que se pronunció por su continuidad en la nueva institución.

No fue el único que pidió continuidad y los líderes de cinco partidos políticos la ofrecieron. El vocero del PVEM, Arturo Escobar, consideró también que los consejeros han hecho una labor de “patriotas”, mientras que Dante Delgado dio también el respaldo de Movimiento Ciudadano a los actuales consejeros.



comentarios
0