aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerda el SNTE defender educación

Redacción| El Universal
Martes 15 de julio de 2014
Acuerda el SNTE defender educacin

PACTO. Randi Weingarten, presidenta de la AFT, y Juan Díaz de la Torre, de la SNTE. (Foto: ESPECIAL )


politica@eluniversal.com.mx  

LOS ÁNGELES.— El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la American Federation of Teachers (AFT) acordaron reclamar y defender la educación pública más allá de las fronteras.

Asimismo, se comprometieron a establecer y poner en práctica estrategias de capacitación, desarrollo profesional y de diversos servicios —entre sus afiliados— que redundará en beneficio de la enseñanza.

“Los educadores de México y Estados Unidos enfrentan, en gran medida, los mismos retos. Desde el logro de una educación de calidad para todos los niñas y niños, hasta el desarrollo de sistemas de evaluación que apoyen y mejoren y no midan y castiguen”, expresó Randi Weingarten.

La presidenta de la AFT, agrupación sindical con más de 1.6 millones de afiliados, mencionó que los mecanismos de cooperación son para obtener mayores beneficios para los agremiados.

A su vez, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que la sociedad debe valorar el trabajo que día a día realizan los maestros, desde las aulas, y la exhortó a que los acompañen en esta tarea que “nos corresponde a todos”.

Y precisó: “Nuestros sindicatos coinciden en que una educación de calidad para todos solo puede lograrse con la participación de las maestras y maestros, a través de organizaciones fuertes, comprometidas con la niñez y las causas sociales”.



comentarios
0