aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historia. "Nadie es eterno"

El Universal
Jueves 20 de marzo de 2014
<b>Historia.</b>

VERACRUZ. Magistrado Gregorio Valerio Gómez. (Foto: ESPECIAL )


El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz (TEEV), Gregorio Valerio Gómez, reconoce que nadie es “eterno”, pero ya interpuso 16 juicios contra su remoción.

Los recursos son contra casi todas las autoridades señaladas responsables, el Congreso y las legislaturas estatales que validaron la reforma.

Además, solicitó un amparo ante un Juzgado de Distrito con cabecera en Boca del Río y, en pleno, los tres magistrados del TEEV promovieron la Controversia 26/2014 ante la SCJN.

En entrevista, explicó que no plantean ser “eternos”, pero “la privación del cargo se hará sin procedimiento formal en el que se nos impute por qué vamos a ser destituidos… y no hemos sido oídos ni vencidos en juicio. No hay el debido proceso que la SCJN ha protegido”.

Valerio Gómez es inamovible en su cargo, y en 2019 podría ser readscrito en otro tribunal estatal.

“Puede terminar el cargo por diversas razones, incluida la muerte”, pero la reforma pudo prever un mecanismo de remoción con respeto a los principios constitucionales e incluir “liquidación y haber de retiro, como ocurrió en 1994-1995 con la renovación de la SCJN”, dice.



comentarios
0