aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gamboa: INE responderá las demandas de la democracia moderna

Alberto Morales | El Universal
14:13CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 06 de abril de 2014
Gamboa Patrón aseguró que las leyes secundarias en materia serán un paso significativo en la consolidación de nuestras instituciones electorales y un avance en la democracia participativa

El líder de los senadores del PRI Emilio Gamboa afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) nació con los mejores augurios para responder con eficacia a las demandas de una democracia moderna.

"Estoy seguro que el sólido consenso con el que se creó el INE representa que nació con los mejores augurios para responder con eficacia a las demandas de una democracia moderna y un compromiso para alcanzar acuerdos en el Senado, además de ser el inicio de las tareas que se derivan de la reforma constitucional en materia político- electoral", dijo.

Gamboa Patrón aseguró que las leyes secundarias en materia serán un paso significativo en la consolidación de nuestras instituciones electorales y un avance en la democracia participativa.

Explicó con la elección de los integrantes del INE se le dará certeza a la competencia electoral, por lo que destacó la disposición y talento de los diputados federales que a probaron a los integrantes de este organismo, a pesar de que muchos pensaban que no sería posible.

"El INE será crucial en la modernización de nuestro sistema de elecciones; las nuevas facultades que tiene, como la integración de los órganos estatales, la atracción de asuntos electorales locales o el nuevo enfoque en materia de fiscalización, son algunos de los retos más importantes que ya empezamos a enfrentar desde esta nueva institución", dijo Gamboa Patrón.

cr



comentarios
0