aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden integrar a jóvenes a Fondo sobre medio ambiente

Mariana León y Mario Alberto Verdusco| El Universal
19:44Martes 27 de mayo de 2014
Organizaciones sociales que participan en la V Asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente dijo que ese mecanismo no ha llegado a todas las comunidades donde se requiere su apoyo

política@eluniversal.com.mx

Organizaciones sociales que participan en la V Asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) aseguraron que este financiamiento no ha resuelto “todos los problemas” y pidieron que se integre más a los jóvenes.

María Leichner, de la organización Punto Regional para Sudamérica, dijo que en los primeros GEF era más fácil acceder a los fondos para las organizaciones, pero ahora es necesario revisar el diseño.

“Hay una oportunidad de crecer y la sociedad civil debe seguir creciendo, es una responsabilidad nuestra. Con la desaceleración económica sí perdimos algo de financiamiento, pero sucedió con todos los fondos”, explicó.

Felipe Villagrán explicó que “el GEF no ha resuelto todos los problemas , porque no ha llegado a las pequeñas comunidades. Ahora debemos incluir a los jóvenes, pero no va a pasar en el corto plazo, debemos buscar que las agencias ejecutoras los incorporen gradualmente”.

Por la mañana, la directora del GEF, Naoko Ishii, aseguró que se revisan los proyectos llevados a cabo durante 2013 para reducir los tiempos de evaluación.

Aseguró que se revisarán los mecanismos de transparencia para la asignación de recursos, que determina el monto recibido por cada país.

crs



comentarios
0