aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zambrano demanda investigar a Fausto Vallejo y su hijo

Redacción| El Universal
13:27Martes 29 de julio de 2014

Video. Las imagenes que duran 18 minutos y están en poder de la agencia Quadratin, documentan la reunión que Rodrigo Fausto sostuvo con Servando Gómez "La Tuta"

Asegura el líder nacional perredista que el PRI y el crimen organizado en Michoacán, y presuntamente en otros estados, mantuvieron nexos que facilitaron la llegada de Fausto Vallejo a la gubernatura

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, demandó que se investigue al ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y a su hijo, Rodrigo, así como al PRI de esa entidad, tras difundirse un video en el que se observa al vástago del ex mandatario estatal con Servando Gómez, "La Tuta".

El PRI y el crimen organizado en Michoacán, y presuntamente en otros estados, mantuvieron nexos que facilitaron la llegada de Fausto Vallejo a la gubernatura, lo que derivaría en la grave situación de violencia e inestabilidad que aún aqueja al estado.
manifestó el perredista.

Cada vez se suma más evidencia que involucra a la familia de Vallejo con la delincuencia, agregó.

"Ante esta situación, reiteramos la exigencia al gobierno federal de que se investigue conforme a Derecho al ex gobernador y a su hijo, Rodrigo Vallejo, así como al PRI de Michoacán, para fincar responsabilidades y cerrarle el paso a la impunidad.

"Igualmente, exigimos al gobierno federal que use todos los recursos que nuestro marco jurídico le otorga para emprender un combate integral y auténtico contra todo grupo delictivo; bajo una estrategia global que también atienda la reconstrucción del tejido social y el marco de convivencia de la sociedad michoacana".

Advirtió que el PRD se deslinda tajantemente de cualquier vínculo con organización o persona miembro de la delincuencia.

"Y refrenda su irrenunciable compromiso con el Estado de Derecho y demanda se investigue a todo político, del partido que sea, del que se tengan indicios de tener nexos con el crimen organizado".

 

 



comentarios
0