aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden aclarar gresca en Chilpancingo

Astrid Rivera| El Universal
15:20Ciudad de México | Martes 16 de diciembre de 2014
Normalistas y sus representantes dijeron contar con videos de las agresiones de las que fueron objet

PRUEBAS. Normalistas y sus representantes dijeron contar con videos de las agresiones de las que fueron objeto el domingo. (Foto: Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL )


Video. Video Policías federales y maestros se enfrentan en Chilpancingo

Felipe de la Cruz, representante de los padres de los estudiantes desaparecidos, dijo que las mesas de diálogo están suspendidas, pero hay disposición para conocer avances de la investigación

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, el Comité Estudiantil de Ayotzinapa, así como organizaciones de Derechos Humanos, exigieron el esclarecimiento del enfrentamiento con elementos de la Policía Federal en Chilpancingo.

Ante estos hechos, Vidulfo Rosas, abogado de la organización Tlachinollan y quien ha acompañado a los padres de familia señaló "Están suspendidas las mesas de diálogo pero hay disposición de continuar para conocer avances en la investigación y en la búsqueda de los desparecidos".

"No era actividad política sino cultural, (...) las agresiones fueron por parte de ellos" señaló David Flores, integrante del Comité estudiantil de Ayotzinapa, al comentar que no debió haber presencia de elementos de la policía ya que las vallas que se estaban colocando eran parte de una actividad cultural, puesto que ese día se llevaría a cabo el concierto "Una Luz en la oscuridad".

De igual manera, el estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa indicó "que no se aplique la fuerza a nosotros, sino que se aplique a las personas que desaparecieron a nuestros compañeros".

En tanto que Felipe de la Cruz, representante de los padres de los estudiantes desaparecidos, declaró que acciones como la gresca del domingo forman parte de una estrategia de intimidación por parte del gobierno para desarticular el movimiento y expresó "hechos como los del domingo en lugar de intimidarnos nos motiva a seguir con la lucha".

De igual manera reiteró que los elementos policiacos estaban en estado de ebriedad, por el aliento alcohólico que percibieron, sin embargo no aportaron más pruebas que sostuvieran esa versión.

No obstante, Vidulfo Rosas comentó que sí cuentan con videos, pero que los están editando, que son videos largos, y antes de levantar una denuncia recopilarán las pruebas.

En el mismo tenor, Mario César González, padre de César Manuel González, apuntó que sus manifestaciones son pacíficas y se refirió a las declaraciones de la semana pasada del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón respecto a que los padres de familia eran manipulados.

"No nos tachen de tontos, pensamos por nuestra cuenta" y pidió respeto a las organizaciones civiles que los han acompañado en su lucha.

Los padres de familia señalaron que no tendrán vacaciones y que continuarán en la búsqueda de los normalistas desaparecidos.

 



comentarios
0