aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU elogia capacidad de Ejército mexicano ante desastres

Notimex| El Universal
10:08Washington | Martes 14 de octubre de 2014
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, se comprometió a mantener un diálogo cercano e identificar rutas para trabajar de manera más cercana con las fuerzas armadas mexicanas

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, elogió a las fuerzas armadas de México por el papel que ejercen en tareas de asistencia en desastres naturales, informó hoy El Pentágono.

Hagel hizo patente su reconocimiento durante un encuentro que sostuvo el lunes con el secretario de Defensa de México, general Salvador Cienfuegos, en el marco de la conferencia de Ministros de Defensas de las Américas en Arequipa, Perú.

En un comunicado, el vocero del Departamento de Defensa, contraalmirante John Kirby, dijo que "Hagel agradeció al ministro por su liderazgo y elogio las capacidades de las fuerzas armadas de México, especialmente su experiencia en tareas de alivio por desastre" .

Kirby destacó de igual forma que ambos líderes coincidieron que la relación bilateral de defensa mantiene un buen nivel de cooperación.

Hagel y Cienfuegos enfatizaron el fuerte interés que tanto el presidente estadounidense Barack Obama como el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto han dado a la relación entre ambos países en materia de defensa, agregó el vocero.

Hagel se comprometió a mantener un cercano diálogo e identificar rutas para trabajar de manera más cercana con las fuerzas armadas mexicanas y su liderazgo, puntualizó Kirby.

 



comentarios
0