aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN traslada responsabilidad al Congreso: PAN

Horacio Jiménez| El Universal
14:13Viernes 05 de diciembre de 2014
La bancada del blanquiazul en San Lázaro dijo que es lamentable que el gobierno no reconozca omisiones en la instrumentación para proteger al ciudadano de la delincuencia

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados criticó que el gobierno Federal no haya tenido la actitud para resolver la inseguridad en el país y ahora le esté trasladando al Poder Legislativo la decisión de resolverlo.

A través del vicecoordinador panista en San Lázaro, el blanquiazul lamentó que el gobierno Federal no haya reconocido las graves omisiones en la instrumentación para proteger al ciudadano del flagelo de la delincuencia.

Insistió en que el PAN está dispuesto a realizar un análisis a fondo y aportar propuestas concretas y bien sustentadas, porque no regatearán con la urgencia que tienen muchos mexicanos de sentirse seguros, regresar a su vida cotidiana,  sin sobresaltos y trabajar por el bienestar de sus familias.

Insistió en que por lo que se refiere a los temas de infiltración, mando único y competencias de las autoridades, los legisladores del PAN consideran que es una franca posibilidad de que se realicen intervenciones discrecionales y autoritarias.

“La propuesta propone modificaciones a los artículos 115, 123, 21 y 73 de la Constitución General de la República para establecer el Mando Único Policial Estatal, facultar al Congreso de la Unión para expedir leyes generales que determinen la concurrencia de la Federación y entidades federativas en materia de seguridad pública, así como homologar criterios y procedimientos en la materia, sin embargo advertimos riesgos por resultar limitada e imprecisa”, puntualizó Torres Cofiño.

El legislador de Acción Nacional mencionó que en otro de los aspectos de la propuesta del Ejecutivo, no se hace referencia a los formas para fortalecer las capacidades locales de las policías, cuando en el fondo éste tendría que ser el objetivo central.

“Desafortunadamente tenemos que decirlo con claridad: el presidente Peña no específica ni los supuestos, ni el alcance de la intervención federal en los municipios”, precisó el panista.

“No obstante toda esta serie de limitaciones e precisiones del documento enviado, los diputados reiteramos muestra disposición a participar en un debate informado y constructivo para fortalecer a las instituciones mexicanas y mejorar las condiciones de seguridad de nuestro país”, aseguró.

crs



comentarios
0