aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN: Que la ley se aplique sin privilegios, reto común

Francisco Reséndiz / enviado| El Universal
14:58Querétaro | Martes 28 de octubre de 2014
En su participación en la 12a Edición México Cumbre de Negocios, celebrada en Querétaro, el mandatario destacó hoy que los mexicanos exigen y merecen acciones concretas de sus autoridades en todos los niveles de gobierno

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto asentó que el reto común de las autoridades es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinciones, que se ejerza con prontitud y transparencia para proteger a la sociedad y castigar a quien la lastime.

Advirtió que para lograr que las transformaciones que ha alcanzado el país se reflejen en beneficios concretos es necesario, además de poner las reformas en acción, que todos los Poderes y órdenes de gobierno redoblen esfuerzos a fin de asegurar la vigencia plena del estado de derecho en todo el territorio nacional.

Enfatizó que hoy los mexicanos exigen y merecen acciones concretas y resultados visibles de sus autoridades en todos los niveles de gobierno; "quienes tenemos responsabilidad pública debes atender como Estado mexicano esta legítima demanda ciudadana.

"Debemos trabajar en coordinación y plena corresponsabilidad para que la justicia, la legalidad y el respeto a los derechos humanos sean prácticas efectivas en todo el país. En esta labor, tengan la certeza de que el gobierno de la República seguirá respaldando institucionalmente a las entidades federativas y municipios de México, porque la fortaleza de una nación está en la solidez de cada una de las partes que la integran ", asentó.

Al participar en la 12 Edición "México Cumbre de Negocios", el mandatario indicó que al trabajar por un México en paz se fortalece la construcción de un México próspero y de oportunidades que todos quieren.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo mexicano enfatizó que para enfrentar el reto de la aplicación de la ley sin distintos deben trabajar juntos gobierno y sociedad.

"Alcanzar el país que anhelamos, que soñamos, el que venimos moldeando y armando entre todos, depende de una gran sinergia, de un esfuerzo compartido entre gobiernos y sociedad", dijo ante empresarios y políticos.

Indicó que aquí importa el quehacer de cada mexicano pero sin duda, con peso específico y mayor responsabilidad para los gobiernos que están en la misión y en la tarea de conducir este esfuerzo.

"Pero también, fundamental, que en ello se involucre la sociedad en su conjunto. Lograr el país que queremos, el que anhelamos, el que hemos pensado y nos hemos trazado a partir de distintos referentes de éxito y desarrollo en otras latitudes depende del esfuerzo colectivo", indicó.

El presidente Peña dijo que se trabaja en busca de la participación de todos, actuando con responsabilidades, eficacia y haciendo frente a los distintos retos que las condiciones y retos van marcando.



comentarios
0