aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En el extranjero alzan la voz: "Nos faltan 43..."

El Universal
04:25Martes 30 de diciembre de 2014

Video. Un nuevo video en el que ciudadanos de al menos 12 países exigen justicia por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa comenzó a difundirse en YouTube

En la grabacin, que tiene subttulos tanto en ingls como espaol, los participantes indican que el

MENSAJE. En la grabación, que tiene subtítulos tanto en inglés como español, los participantes indican que el mundo está atento a lo que ocurre en México y concluyen con la expresión: "Nos faltan 43". (Foto: ESPECIAL )

Un video que circula en redes sociales registra el apoyo de ciudadanos de al menos 12 países

Un nuevo video en el que ciudadanos de al menos 12 países exigen justicia por la desaparición forzada de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, comenzó a difundirse en YouTube.

Las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales muestran el apoyo internacional a las víctimas de la desaparición de 42 normalistas, por la muerte confirmada de Alexander Mora, y el asesinato de cuatro estudiantes más en Iguala, tras un ataque de policías municipales el 26 de septiembre.

En la grabación de tres minutos, personas de Alemania, Italia, Turquía, Australia, España, Estados Unidos, Dinamarca, Egipto, Kurdistán, Suiza, Canadá y Colombia mandan mensajes de solidaridad e indignación por los hechos de Iguala.

“Este es un mensaje desde Australia para los padres de todos los estudiantes desaparecidos. Enviamos nuestras plegarias por el salvo retorno y un mensaje de esperanza”, dice una pareja que aparece delante del Sydney Harbour Bridge.

“Cuarenta y tres chicos desaparecidos... es tanto dolor que lo sentimos hasta en Los Ángeles”, expresa un hombre que sostiene una bandera de Estados Unidos con el número 43 pintado sobre el lábaro.

Llama la atención mundial

En la grabación, que tiene subtítulos tanto en inglés como español, los participantes indican que el mundo está atento a lo que ocurre en México y concluyen al expresar: “Nos faltan 43”, una proclama que se ha vuelto popular en las manifestaciones de apoyo a los familiares de los normalistas desaparecidos.

“Sabemos que no existen palabras para describir lo sucedido. Queremos abrazarlos con fuerza”, comenta una pareja de italianos.

“México está viviendo un momento difícil cuando los políticos corruptos están tratando de encubrir el destino de 43 estudiantes”, asegura una mujer que habla danés.

Es el segundo video que se sube a la cuenta de YouTube del usuario Ojos DePerro, que el 22 de diciembre publicó un mensaje de los padres de los normalistas con motivo de la Navidad. Redacción



comentarios
0