aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reciben diputados minuta en materia de trata

Redacción| El Universal
15:42Jueves 20 de febrero de 2014
La minuta proveniente del Senado de la República prevé endurecer sanciones y establecer nuevos tipos penales contra quienes se dediquen al tráfico de personas

La Cámara de Diputados recibió del Senado de la República la minuta que establece nuevos tipos penales y endurece sanciones contra el delito de trata de personas.

Dicha minuta reforma la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de Estos Delitos para cambiar su denominación a "Ley General en Materia de Trata de Personas. 

Lo aprobado por los senadores establece los tipos penales, así como las sanciones y circunstancias agravantes, con la finalidad de tutelar el libre desarrollo de la personalidad, que deriva de la dignidad humana.   

Asimismo, distribuye competencias y formas de coordinación en materia de protección y asistencia a las víctimas de estos delitos; establece criterios rectores en materia de prevención, atención, investigación, procesamiento y sanción para la protección de sus derechos humanos.   

El documento se remitió a las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos para dictamen, con opinión de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas y a la Comisión de Derechos de la Niñez.

crs



comentarios
0