aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven difícil aprobar a tiempo secundaria en telecom

Notimex| El Universal
21:12Jueves 20 de febrero de 2014
El diputado federal Juan Pablo Adame (PAN) indicó que el Ejecutivo se ha retrasado en el envío cuando quedan sólo 16 días para cumplir con los plazos fijados por la reforma constitucional

El diputado federal Juan Pablo Adame, del PAN, consideró prácticamente imposible que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se aprueben antes del 9 de marzo, pues el Ejecutivo se ha retrasado en el envío de las iniciativas.

En entrevista recordó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por mandato constitucional, tiene como fecha límite el 9 de marzo para definir los agentes económicamente preponderantes y establecer cómo se manejará la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión, entre otras cuestiones.

El también presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información aseguró que en los 16 días que restan para ese plazo no se pueden modificar los más de 300 artículos, 11 leyes y una nueva ley convergente que componen la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

Señaló que el IFT deberá trabajar sin leyes secundarias, bajo el amparo que le da la reforma constitucional promulgada en junio del año pasado, para no fallar en sus obligaciones como órgano autónomo.

Adame Alemán comentó que los diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) prevén realizar foros ciudados en materia de telecomunicaciones, los cuales se realizarían en ambas cámaras.

Lo anterior una vez que el Ejecutivo federal envíe las leyes secundarias, en las que participen los regulados por la reforma, los usuarios, los académicos y todo aquel que tenga interés en el sector.

crs



comentarios
0