aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen en Guerrero a El Morsa, líder templario

Doris Gomora y Marcos Muedano| El Universal
22:57Martes 30 de septiembre de 2014
Tanto el lder templario, que formaba parte del grupo cercano de Servando Gmez, alias

CAPTURADO. Tanto el líder templario, que formaba parte del grupo cercano de Servando Gómez, alias "La Tuta", como sus escoltas, vehículos y armamento fueron puestos a disposicion del Ministerio Publico Federal. (Foto: MIMORELIA.COM )

Pablo Magaña Serrato es señalado por las autoridades federales como una de las personas más cercanas a Servando Gómez Martínez 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios

politica@eluniversal.com.mx

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a Pablo Magaña Serrato, alias "El Morsa", integrante de Los Caballeros Templarios, por quien el gobierno federal ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de pesos por información que llevara a su paradero o su captura.

Magaña Serrato era considerado un objetivo prioritario del gobierno federal en Michoacán.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, la captura de esta persona se llevó a cabo en la comunidad de Lagunillas, perteneciente al municipio de La Unión, del estado de Guerrero.

Al momento de ser asegurado fueron detenidos una docena de hombres armados que, de acuerdo con fuentes castrenses, hacían las veces de círculo de seguridad.

El detenido es ubicado por las autoridades federales como una de las personas más cercanas a Servando Gómez Martínez 'La Tuta', actual líder de la organización criminal de Los Templarios, que en los últimos meses ha visto disminuido su poder operativo debido a la aprehensión y abatimiento de algunos de sus principales líderes y operadores financieros.

Magaña Serrato, así como las demás personas aseguradas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, por lo que se espera que en las siguientes horas sean trasladados a la ciudad de México para que rindan su declaración preliminar.

'El Morsa' es acusado por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En 2011 esta persona fue dada como capturada por la ex titular de la extinta Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarín Gutiérrez.

Sin dar mayores detalles, la funcionaria dijo que esta persona había sido asegurada; sin embargo, la dependencia federal corrigió la información al detallar que Magaña Serrato no había sido detenido.

jlc/ml



comentarios
0