aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detalla Sedena detención de presunto hijo de 'El Azul'

Redacción| El Universal
19:42Lunes 25 de agosto de 2014
Junto a José Juan Esparragoza Jiménez fue detenido Joel Vázquez Valdenegro; ambos se encuentran a disposición de un juez en Toluca por delitos contra la salud y portación de armas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, así como de la Policía Federal, confirmaron la detención en Culiacán, Sinaloa, el pasado 20 de agosto, de José Juan Esparragoza Jiménez y de Joel Vázquez Valdenegro.

Según detalla un comunicado conjunto, a estas personas se les aseguraron dos bolsas con 27 y 47 gramos de marihuana; un paquete con 369 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína; un arma larga, un arma corta y 75 cartuchos útiles, así como 26 kilos de  metanfetamina, además de 2 millones 746 mil pesos.

Ambos detenidos se encuentran a disposición del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales en Toluca, Estado de México, presuntamente por delitos contra la salud y por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) practicaron los exámenes periciales correspondientes a Esparragoza Jiménez, a fin de conocer los vínculos familiares que tendría con Juan José Esparragoza Moreno.

Sin embargo, no fue posible realizar un cotejo positivo, toda vez que no se cuenta con información genética que permita establecer la relación de parentesco,detalló el boletín de prensa del gobierno federal.

Esparragoza Jiménez presuntamente pertenece a un grupo delictivo que opera en Sinaloa y las supuestas actividades que tenía era coordinar la producción y trasiego de cristal, cocaína y marihuana hacia Estados Unidos.

rcr

 



comentarios
0