aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oficializan cancelación de desfile del 20 de noviembre

Ariadna García| El Universal
18:48Ciudad de México | Miércoles 19 de noviembre de 2014
Sin explicar las razones, la Secretaría de Gobernación informó que en lugar de la tradicional parada se conmemorará la Revolución Mexicana con la entrega de condecoraciones en el Campo Marte

La Secretaría de Gobernación confirmó que la conmemoración oficial por el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana de sólo consistirá en la entrega de condecoraciones y ascensos militares en activo y no en un desfile como tradicionalmente ocurre.

En un comunicado, la dependencia informó que en lugar de la parada deportiva se celebrará una ceremonia en el Campo Marte. 

"El 20 de Noviembre representa una fecha en la que los mexicanos celebramos el inicio de nuestra Revolución. En esta ocasión, se ha optado por que la conmemoración no sea acompañada por la festividad y el tradicional desfile deportivo", informó Gobernación sin explicar por qué se canceló el evento deportivo.

La columna Bajo Reserva publicada hoy en EL UNIVERSAL adelantó que el desfile se cancelaría, pues durante la noche y la madrugada del miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional retiró las gradas, vallas y equipo de sonido que estaban en la plancha del Zócalo.

Además el Ejército incorporó a sus unidades a los militares que estaban comisionados para participar en el evento, mientras que la Marina confirmó que no participaría en el acto, pues prepara la conmemoración del día de la Armada el próximo domingo.

Mañana se esperan movilizaciones desde la mañana en apoyo a los familiares de los 43 normalistas rurales desaparecidos, así como tres marchas que saldrán de distintos puntos durante la tarde en la capital del país.

 



comentarios
0