aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emiten zona de alerta por tormenta tropical en Guerrero

Liliana Alcántara| El Universal
18:28Viernes 17 de octubre de 2014
Conagua confirm la formacin del fenmeno al sur de Acapulco; la alerta incluye la franja de Tecpan

ALERTA Conagua confirmó la formación del fenómeno al sur de Acapulco; la alerta incluye la franja de Tecpan de Galeana, en Guerrero, a Lagunas de Chacahua,eb Oaxaca. (Foto: Especial )

Se formó la depresión tropical 20-E en el Océano Pacífico, y mañana mismo podría convertirse en Tormenta Tropical

La Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el Servicio Meteorológico Nacional alertaron sobre las lluvias torrenciales que se van afectar en las próximas horas a los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

Esto debido a la formación de la depresión tropical 20-E que se localiza frente a las costas de Guerrero.

Ambos organismos indicaron que en la región sur sureste del país se activó la alerta amarilla ante lo cual se iniciaron los protocolos de prevención como son la coordinación operativa entre todos los niveles de gobierno, la preparación de refugios temporales, el considerar la posibilidad de evacuación y la identificación de instalaciones de emergencia.

En conferencia de prensa, Lizeth Martínez, de Protección Civil, y Juan Manuel Caballero, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, señalaron que la población de la zona y la navegación deberán mantenerse alertas y atender las recomendaciones de las autoridades.

Explicaron que de acuerdo con las imágenes satelitales se estableció la alerta desde Tecpan de Galeana, en Guerrero, hasta Chanahua, en Oaxaca.

Pronosticaron que esta depresión podría convertirse en tormenta tropical este sábado.

 

crs 

  



comentarios
0