aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuestionan decálogo de Peña Nieto

Francisco Reséndiz y Liliana Alcántara| El Universal
04:05Sábado 29 de noviembre de 2014

Video. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el próximo lunes presentará diez acciones y reformas para mejorar la impartición y procuración de justicia en el país, así como evitar infiltraciones en los gobiernos municipales

El presidente Enrique Pea Nieto se comprometi a trabajar por la salud de los mexicanos y a ampliar

COMPROMISO. El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a trabajar por la salud de los mexicanos y a ampliar la infraestructura hospitalaria. En su gestión se han modernizado 47 centros de salud, con una inversión de 10 mil millones de pesos. (Foto: ESPECIAL )

La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto fue criticada ayer por actores políticos y organismos civiles

politica@eluniversal.com.mx  

El presidente Enrique Peña Nieto defendió su plan nacional de seguridad que anunció el jueves pasado en Palacio Nacional y asentó que no se busca avanzar en una ruta unilateral, sino en una en la que participen además del gobierno las fuerzas políticas y la sociedad.

Indicó que si bien algunas de las medidas que anunció ya se habían postulado en el pasado, lo cierto es que no se concretaron por diversas razones y algunas incluso se quedaron en el debate.

“No estamos avanzando por una ruta unilateral, sino que estamos convocando a la participación de las fuerzas políticas, de la sociedad y de sus distintas representaciones para que aporten los mejores elementos que nos permitan hacer un camino y un andamiaje que lleve a México a mejores condiciones”, aseguró el mandatario.

Al inaugurar el nuevo Hospital Nacional Homeopático, en la colonia Obrera del Distrito Federal, pidió materializar las acciones en beneficio de los mexicanos: “Dejé muy claro que no habíamos tomado una ruta corta ni fácil, que era un proceso que comprometía el esfuerzo del gobierno, que varios de los temas que ayer anuncié pudieran haber sido postulados en el pasado. Se había debatido sobre algunos de ellos ya anteriormente.

“Sin embargo, lo que es una realidad es que ninguno de estos proyectos anunciados ayer (jueves) son una realidad, no se han materializado, sea por que no estén inscritos en ley, sea porque ya son una obligación o simplemente porque el debate no permitió llegar a la consolidación de estos proyectos”, agregó Peña Nieto.

Dijo que su gobierno se ha trazado una ruta “verdaderamente desafiante”, pero comprometida para asegurar que esos postulados, que las medidas anunciadas, “realmente se materialicen, se vuelvan una realidad en beneficio de todos los mexicanos”.

Apoyo a la salud. Señaló que estas acciones se suman a los esfuerzos que el gobierno federal despliega en otros ámbitos, como el de la salud, para elevar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

Detalló que el reto es mayor porque compromete un esfuerzo de gobierno y de sociedad, “no estamos avanzando con una ruta unilateral, sino que estamos convocando a la participación de las fuerzas políticas, de la sociedad y de sus distintas representaciones”.

Precisó que lo anterior tiene por objetivo que aporten los mejores elementos que permitan a los mexicanos hacer un camino y un andamiaje que lleve al país a mejores condiciones.

“Es claro que tenemos que acelerar el paso y en eso estamos comprometidos, estamos comprometidos realmente a hacer realidad no sólo un postulado, una medida anunciada, sino hacer de todas ellas realidades que los mexicanos tengan y puedan disfrutar de estos beneficios”, estableció.

Reafirmó que las medidas buscan una mayor seguridad, procuración de justicia y, sobre todo, emprender acciones mucho más eficaces para el combate a la corrupción y la impunidad.

Peña Nieto ratificó el compromiso del gobierno de trabajar por la salud de los mexicanos y de ampliar la infraestructura hospitalaria del país y recordó que durante su administración se han modernizado 47 institutos o centros de salud, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

“Lo que se acredita ante la sociedad mexicana es el esfuerzo y empeño que tiene el gobierno para que tengamos más y mejor infraestructura”.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, manifestó que el fortalecimiento de la infraestructura en salud y la disminución de las desigualdades en esta materia, son acciones que se enmarcan en la estrategia del México en paz e incluyente al que el presidente Enrique Peña Nieto ha convocado.

prv



comentarios
0