aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gendarmería se traslada hacia Valle de Bravo

Redacción| El Universal
08:00Ciudad de México | Miércoles 27 de agosto de 2014

Un convoy de 350 elementos de la Gendarmería Nacional, la séptima División de la Policía Federal, llegó a Valle de Bravo, Estado de México, confirmó el secretario de Gobierno, José Manzur Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

Los gendarmes se sumarán a la policía estatal para proteger la cadena económica y turística que se ha vista amenazada por los delitos de secuestro y extorsión, de igual forma realizarán labores de inteligencia Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

Los gendarmes estarán principalmente en las zonas El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, señaladas por activistas y vecinos como focos rojos de secuestro. Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

El objetivo de la División de la Gendarmería es "generar condiciones de seguridad pública mediante el despliegue operativo que realice ante la presencia de la delincuencia organizada o al alto índice delictivo, que amenacen la vida, la libertad, la i Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

Desde muy temprano, un convoy de la Gendarmería salió de las instalaciones de la Policía Federal en Iztapalapa hacia Valle de Bravo en el Estado de México Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Los policías avanzaron sobre Avenida Constituyentes rumbo a Toluca Valente Rosas / EL UNIVERSAL

El convoy se dirigió al pueblo mágico que en las últimas semanas ha sido azotado por bandas dedicadas al secuestro Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Por su parte, la PGJEM confirmó que hasta el momento han sido detenidas 15 personas vinculadas a los secuestros perpetrados en la entidad durante las últimas dos semanas Valente Rosas / EL UNIVERSAL

El grupo policiaco sali de las instalaciones de la Polica Federal en Iztapalapa rumbo al Estado de

GENDARMERÍA VA A VALLE El grupo policiaco salió de las instalaciones de la Policía Federal en Iztapalapa rumbo al Estado de México. (Foto: Valente Rosas / ELUNIVERSAL )


Video. Convoy de Gendarmería se traslada a Valle de Bravo

El convoy policiaco, con 350 elementos, salió de las instalaciones de la Policía Federal en Iztapalapa rumbo al Estado de México

Un convoy de la Gendarmería salió alrededor de las 5:00 horas de hoy de las instalaciones de la Policía Federal en Iztapalapa hacia Valle de Bravo en el Estado de México, en la primera operación que realiza esta corporación en esa entidad.

El secretario general de Gobierno del Edomex, José Sergio Manzur Quiroga, informó que son 350 elementos los que se desplegarán en Valle de Bravo.

De acuerdo con información de Primero Noticias, los policías avanzaron sobre Avenida Constituyentes rumbo a Toluca, para dirigirse al pueblo mágico que en las últimas semanas ha sido azotado por bandas dedicadas al secuestro.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que hasta el momento han sido detenidas 15 personas vinculadas a los secuestros perpetrados en la entidad durante las últimas dos semanas.

De acuerdo con los primeros reportes de la PGJEM, han sido detectadas al menos a tres bandas.

EL UNIVERSAL publicó la semana pasada que las autoridades detectaron en la zona a grupos que actúan sin planes previos, sin investigar a la víctima y con rescates mímos, de hasta 5 mil pesos.

"Municipio, en calma"

El presidente municipal de Valle de Bravo, Francisco Reynoso Israde, en entrevista con este diario, confirmó la liberación de todas las víctimas y aseguró que la tranquilidad ha vuelto al ayuntamiento.

Recordó que en la zona hay un operativo de vigilancia con más de 600 marinos, soldados, policías federales y estatales, el cual continuará de forma indefinida.

Aseguró que tras sostener un encuentro con funcionario del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México y de la 22 Zona Militar, se confirmó la liberación de la todas las víctimas.

Consideró que la cercanía con Michoacán no ha tenido influencia criminal en Valle de Bravo, aunque sí en otras localidades más cercanas a esa entidad, como Otzoloapan.

Anunció que los policías municipales que se encuentran en un curso especial en Tlaxcala, se reintegrarán a sus actividades en octubre.

El edil reconoció que la ola de secuestros afectó al turismo de la localidad, pero dijo que en los últimos días se ha ido recuperando.

 



comentarios
0