aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN confía que la UNAM resolverá conflicto por auditorio

Notimex| El Universal
21:20Jueves 27 de marzo de 2014
Ayer por la noche un grupo de jvenes se enfrent con integrantes de la polica capitalina cuando se

CONFLICTO Un grupo de jóvenes se enfrentó el miércoles con integrantes de la policía capitalina cuando se dirigían al auditorio. (Foto: Cuartoscuro )

El diputado José González Morfín lamentó que el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras esté en manos de “vándalos”

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, confió en que las autoridades universitarias solucionarán "con absoluta autonomía" el conflicto por el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, el cual se encuentra tomado por un grupo de jóvenes.

Interrogado sobre el enfrentamiento ocurrido la víspera en Ciudad Universitaria, lamentó que ese lugar "esté en manos de vándalos que buscan otro tipo de cosas" y señaló que las autoridades de la máxima casa de estudios del país podrán encontrar la forma de resolver estas cuestiones hacia el interior.

Indicó que todos están de acuerdo en que la Universidad Nacional es absolutamente autónoma y debe de continuar siéndolo, "y lo que nadie pueda respaldar, ningún universitario, es que se cometan al interior actos vandálicos y que la gente pueda transitar con absoluta impunidad".

El legislador recordó que el partido político al que pertenece, Acción Nacional, nació en buena medida de las luchas por la autonomía universitaria en 1933 en la UNAM y de ahí salió la idea de formar un partido político que es ahora el PAN.

La víspera, un grupo de jóvenes se enfrentaron con integrantes del cuerpo de Granaderos de la policía capitalina cuando se dirigían al auditorio también denominado "Che Guevara" sobre la lateral Insurgentes, al sur de esta capital.

cr/jlr

 




comentarios
0