aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cofepris anuncia cero tolerancia a bebidas adulteradas

Ruth Rodríguez| El Universal
15:55Lunes 06 de enero de 2014
Cofepris anuncia cero tolerancia a bebidas adulteradas

CONTROL La Cofepris refuerza las medidas contra las bebidas alcohólicas adulteradas. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El organismo indicó que mañana entrarán en vigor medidas para controlar el alcohol etílico y metanol en los ingenios del sur y occidente del país

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que habrá cero tolerancia al mercado ilegal de bebidas alcohólicas, medicamentos, cigarros y dispositivos médicos, entre otras.

Mikel Arriola, responsable de la Cofepris informó que a partir de mañana entra en vigor nuevas medidas sanitarias para controlar el alcohol etílico y metanol que se produce y se comercializa en México, y que se utiliza para adulterar bebidas.

En su primera reunión del año con reporteros, el funcionario dijo que enfocará este organismo sus baterías en los ingenios del sur y occidente del país, en donde se ha presentado más este problema.
Es decir, en Puebla, Jalisco, Veracruz y Morelos.

Informó que este lunes se publica en el Diario Oficial de la Federación este acuerdo de revisar el proceso del alcohol etílico y metanol.

Arriola mencionó que ahora en los ingenios del país se tendrá que tener un formato de control de clientes y proveedores.

Dijo que de los 373 mil 880 litros de alcohol asegurados en el periodo 2011-2013, 90% era adulterado.

jlr



comentarios
0