aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quedan 22 aspirantes para titularidad de la CNDH

Heriberta Ferrer| El Universal
16:21Viernes 24 de octubre de 2014
Entre los candidatos destacan Carlos Pérez Vázquez, Raúl Plascencia, Luis Raúl González y el titular de Conapred, Ricardo Antonio Bucio

De los 39 candidatos registrados al proceso de elección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sólo 22 quedaron en la lista para entrar a la etapa de entrevistas, entre ellos están el actual ómbudsman Raúl Plascencia, el abogado de la UNAM, Luis Raúl González y el titular del Conapred, Ricardo Antonio Bucio, según información preliminar.

Las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia están recabando las firmas para subir a la Gaceta del Senado la lista oficial de los 11 aspirantes que acudirán el martes y los 11 que acudirán el jueves de la próxima semana a comparecer ante las citadas comisiones.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, los excluidos fueron quienes no acreditaron la experiencia en la materia o no presentaron un programa de trabajo.

Además, los candidatos contestarán de una urna, una pregunta de las que les hicieron llegar a los senadores especialistas y defensores de derechos humanos.

Antes, el senador del PRD, Luis Sánchez se quejó de la participación de Plascencia en el proceso, al buscar su reelección cuando, según el legislador, ha sido omiso en su actuación, tiene un rezago de asuntos sin resolver y en el caso Tlatlaya permitió la impunidad.

 



comentarios
0