aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Circula video de supuesto momento posterior a un ataque a normalistas

Redacción| El Universal
22:50Viernes 31 de octubre de 2014
En redes sociales se publicó un video del supuesto momento en el que estudiantes normalistas piden a policías no apuntar hacia ellos y dar apoyo para un compañero herido

Un video que muestra los que serían los instantes inmediatamente posteriores a que un alumno en Guerrero fuera herido el pasado 26 de septiembre, circula en redes sociales.

Las imágenes, grabadas con un teléfono celular, no permiten ver a persona alguna, sin embargo deja escuchar las voces de los estudiantes que se dirigen hacia policías:

"Te estoy grabando, que vean como le apuntas a estudiantes, para eso sí son buenos, para apuntarles", se escucha en la grabación mientras la toma deja ver la acera de una avenida y lo que parecen ser portones y accesorias cerradas.

A lo lejos de quien realiza la grabación, se puede distinguir luces rojas y azules de vehículos.  

En la grabación, de seis minutos de duración, también se escucha un ruido similar al del motor de un transporte de pasajeros.

Mientras corre la grabación, los supuestos estudiantes gritan que se necesita una ambulancia. "Acaban de matar a un compañero y se está muriendo otro", se escucha una voz lejana a quien tiene la cámara.

"Oficial, no tenemos armas, necesitamos una ambulancia para un compañero. ¿Acaso hay narcotraficantes aquí?, ¿acaso tenemos armas? Que vengan los paramédicos"

Hacia el final de la grabación, los estudiantes indican que llevarán al compañero herido pero piden que los policías dejen de apuntarles mientras lo conducen a la ambulancia.

"Lo vamos a llevar pero guarden sus armas pues, miren, no tenemos armas", se escucha mientras solicitan la ayuda para uno de sus compañeros.

"Ayúdenlo nada más, pero no apuntes. ¿Por qué está apuntando?" se escucha mientras se alcanza a distinguir la sombra de algunas personas que llevarían que se refugian detrás de una pared.

El video finaliza con los estudiantes gritando: "está enfermo del corazón".

rr

 

 

 

 



comentarios
0