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Capacidad de Chuayffet está en entredicho: PAN

Horacio Jiménez| El Universal
14:43Ciudad de México | Sábado 04 de octubre de 2014

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Juan Pablo Adame, vocero de AN en San Lázaro, dijo que el secretario tendrá que explicar las omisiones en que incurrió y que detonaron el conflicto en el IPN

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El vocero del grupo parlamentario Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, aseguró que la capacidad del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quedó en entredicho y el próximo martes, en su comparecencia, tendrá que explicar las acciones y omisiones en las que incurrió y que detonaron el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional.

"Desde que estalló el conflicto en el IPN, se caracterizó por su ausencia. Únicamente vimos un pronunciamiento de su dependencia cuando salió a defender a la hoy ex directora Yoloxóchitl Bustamente, que no había aceptado su renuncia. Los estudiantes de hoy serán la fuerza productiva del mañana y todo parece indicar que no está en sintonía con esta lógica. Hoy, Emilio Chuayffet representa un perfil que no necesitamos para lograr ésta evolución: se ha mostrado pasivo e indiferente", aseveró.

Adame manifestó que pese a las reformas y leyes en la materia, la educación en México continúa en crisis, pues al día de hoy la SEP ha sido incapaz de entregar al Poder Legislativo los indicadores que demuestren que está haciendo su trabajo y que éste da resultados.

"Cuestionaremos de forma clara, puntual y enérgica al secretario de Educación Pública durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. Nos preocupa que, por ejemplo, en Oaxaca los niños sigan sin poder acceder a una educación de calidad y que continúe la venta de plazas; la misma historia se cuenta en Guerrero y Michoacán. Además, siguen sin poderse aplicar los exámenes de evaluación docente en algunas secciones", detalló.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, acusó que Chuayffet continúa apostándole a la improvisación en la implementación de los programas necesarios para transitar hacia una educación digital en las aulas de educación básica de todo el país, pues al día de hoy no ha dado a conocer los indicadores que arrojaron los programas piloto implementados durante el ciclo escolar 2013-2014, así como las estadísticas en torno a la capacitación de profesores en el uso de estas tecnologías.

"Es una pena que el secretario haya preferido hacer oídos sordos a nuestras propuestas y solicitudes, que hacer equipo con nosotros, el poder legislativo, en la tarea de brindar a nuestros niños y jóvenes las herramientas necesarias para que enfrenten con éxito los retos del futuro", puntualizó.

cd



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