aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Chuayffet campaña de alfabetización nacional

Emilio Fernández Román| El Universal
17:00CHIMALHUACÁN | Jueves 07 de agosto de 2014
Se requiere de toda la sociedad para esta encomienda, porque no ser una tarea fcil, dijo Chuayff

Se requiere de toda la sociedad para esta encomienda, porque no será una tarea fácil, dijo Chuayffet Chemor.. (Foto: Especial )


Video. Hay 107 lenguas en peligro de desaparecer: SEP

El titular de la SEP dijo que desde 1944 no se lleva a cabo una campaña de esta magnitud; participarán más de un millón de alfabetizadores

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que el próximo jueves 21 de agosto iniciará una campaña de alfabetización nacional para abatir el rezago educativo que existe en el país.

Durante el inicio del ciclo escolar 2014-2015 y la inauguración de las instalaciones de la licenciatura en Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), campus Chimalhuacán, el titular de la SEP, dijo que desde 1944, durante la gestión del ex presidente Manuel Ávila Camacho, no se lleva a cabo una campaña de alfabetización en México.

En ese entonces, quien la realizó fue el secretario de Educación Jaime Torres Bodet. Hace 70 años se abatió en un 50 por ciento el número de analfabetas que existían en el país.

Para la actual campaña participarán más de un millón de alfabetizadores, pero pidió que maestros jubilados o quienes quieran participar en este proceso lo hagan, para que quienes no sepan leer y escribir cuenten con ese conocimiento.

Se requiere de toda la sociedad para esta encomienda, porque no será una tarea fácil, dijo Chuayffet Chemor.


En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que en los últimos 3 años se invirtieron mil 100 millones de pesos en la UAEM, por lo que se incrementó en un 15% la matrícula.

Aseguró que el Siglo XXI será recordado como el inicio de la transformación del país gracias a las reformas estructurales recién aprobadas por el Congreso de la Unión, entre ellas la educativa.

 

ffc



comentarios
0