aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chile confía que detenido en DF se reúna con su familia

Notimex| El Universal
18:20Ciudad de México | Lunes 24 de noviembre de 2014
Aclaró el canciller chileno Heraldo Muñoz que prefiere no adelantar nada, pero que las charlas con José Antonio Meade 'podrían dar fruto en los próximos días'

El canciller chileno Heraldo Muñoz señaló hoy que ha mantenido conversaciones con su par mexicano, José Antonio Meade, sobre la situación del chileno Lawrence Maxwell, acusado de asociación delictuosa, motín y tentativa de homicidio.

Maxwell fue detenido por la policía mexicana el jueves pasado, sindicado como participante en las protestas en el Zócalo de Ciudad de México por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

"Lo único que quiero manifestar por ahora es que he tenido conversaciones con el canciller de México" , indicó Muñoz, quien precisó que "las conversaciones son reservadas" .

"Lo que nos interesa, en este caso particular de Lawrence Maxwell, es que él pueda estar a la brevedad posible con sus amigos y su familia" , agregó el canciller chileno.

Muñoz aclaró que no quería adelantar nada, pero que las charlas "podrían dar fruto en los próximos días" .

Agregó que en el curso de esta jornada se entrevistó con Alberto Maxwell, padre del estudiante chileno de doctorado en la UNAM, quien le manifestó "su agradecimiento por las gestiones que ha hecho el gobierno y la cancillería" chilenos en torno al caso.

Por otro lado, Muñoz resaltó que el seminario "Diálogo sobre Integración Regional: Alianza del Pacífico y Mercosur" , representó, a juicio de los participantes, un "hito histórico, un punto importante que puede llevarnos a una agenda de acuerdos" .

"Necesitamos maximizar la integración regional, no de una manera retórica sino de una manera realista, pero con voluntad" , indicó.

"Ello se ha expresado por parte de los cancilleres, pero también de los empresarios, también de la sociedad civil, como de los académicos, una disposición a avanzar" , indicó.

"No hay que dejar pasar el tiempo. En un par de semanas más debiéramos tener un documento que pudiéramos entregarle al presidente pro tempore, tanto de la Alianza del Pacífico, como del Mercosur" , concluyó Muñoz.

 



comentarios
0