aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan federales a Vicente Carrillo Fuentes en Torreón

Doris Gómora| El Universal
15:21Jueves 09 de octubre de 2014

Video. El fundador del Cártel de Juárez fue detenido este jueves en Torreón, Coahuila, por fuerzas federales; informan que no se efectuó ningún disparo

Detienen federales a Vicente Carrillo Fuentes en Torren

CAPTURADO Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", fue detenido por fuerzas federales en Torreón, Coahuila. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Conocido como "El Viceroy", fue uno de los capos fundadores del Cártel de Juárez; Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares por información que llevara a su captura

doris.gomora@eluniversal.com.mx

Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en el que lograron la aprehensión de uno de los capos "históricos" en México: Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", por quien existía una recompensa de hasta 5 millones de dólares en los Estados Unidos.

Autoridades federales confirmaron que la captura se realizó en Torreón, Coahuila, en colaboración con fuerzas armadas y que no fue necesario hacer un solo disparo.

Por la noche, el gobierno federal dará a conocer los pormenores de la aprehensión, de uno de los capos fundadores del Cártel de Juárez, que desde la década de los noventa logró controlar más de una decena de estados de la República y se convirtió en uno de los principales proveedores de drogas a los Estados Unidos.

En México, el cártel de Juárez era una de las siete organizaciones más poderosas dedicadas al trasiego de drogas, por lo que la PGR ofrecía 30 millones de pesos a quien proporcionara datos que llevaran a su captura.

Originario de Navolato, Sinaloa, Vicente Carrillo se convirtió en el líder del Cártel de Juárez a la muerte de su hermano, Amado Carrillo, conocido como el señor de los cielos, en una cirugía plástica realizada en la ciudad de México en 1997.

Conocido también como "El General" o "Andrés", Vicente Carrillo Fuentes mantenía una guerra en contra del cártel de Sinaloa y de acuerdo con información de la Agencia Antidrogas, entre agosto y septiembre mantuvo contactos con líderes del cartel del Golfo, Zetas, y Jalisco Nueva Generación en un intento por acabar con la organización de Sinaloa.

En la corte del Distrito de Texas, Vicente Carrillo enfrenta cargos por narcotráfico, lavado de dinero así como por homicidio e intento de homicidio en contra de fuentes de agentes federales, y desde junio del 2000 su nombre está integrado en la lista negra del Departamento del Tesoro por lo que se prohibía realizar actividades comerciales con él bajo aviso de proceso legal en contra; implicaba además el congelamiento de sus propiedades y cuentas en Estados Unidos.

ml



comentarios
0