aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca UNAM que ex alumnos apoyen entrega de auditorio

Natalia Gómez Quintero| El Universal
13:42Miércoles 26 de marzo de 2014

Video. Luego de que autoridades de la UNAM los emplazaran a abandonar el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, conocido como "Che Guevara", los diversos grupos que lo ocupan se negaron a hacerlo y ratificaron su propuesta de continuar con la organización

En su portal, la máxima casa de estudios propone a ex alumnos apoyar la petición institucional para que sea entregado el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca que ex alumnos se sumen a la exigencia de entrega a la institución, de las instalaciones del auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de nombre oficial Justo Sierra, espacio ocupado actualmente por autodenominados anarquistas y que desde 2000 es administrado por diversos grupos, activistas y colectivos.

En su página de internet de vinculación con ex alumnos de la UNAM (http://www.pve.unam.mx/informacion/comunicadoUNAM/) la institución plantea: Queremos saber si como ex alumno y parte importante de la comunidad universitaria, estás de acuerdo en sumarte al siguiente comunicado.

En el texto se señala que la comunidad universitaria de 17 facultades, 5 escuelas, 20 institutos, 13 centros, 9 planteles del bachillerato e integrantes de dependencias administrativas de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de 39 mil 159 firmas de académicos, alumnos y trabajadores, externó su adhesión al pronunciamiento aprobado por el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras, donde se pide la devolución del espacio.

Además se indica que se sumaron al rechazo enérgico a todo acto de violencia por lo ocurrido el pasado 3 de marzo en el auditorio - renombrado por el movimiento estudiantil de 1968 como Che Guevara- , donde grupos se enfrentaron de manera violenta por su ocupación.

Coincidieron en esa adhesión que “la restitución del Auditorio Justo Sierra a las funciones que le son inherentes, concierne a toda la comunidad universitaria”, así como que “este problema compete al conjunto de la Universidad, pues el Auditorio Justo Sierra ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios, y que debe volver a serlo”.

Los firmantes determinaron adherirse a los esfuerzos para generar las condiciones necesarias e instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución de este problema.

Luego de exponer el texto a consideración piden llenar de manera electrónica en esa misma página, los espacios de nombre, apellido, dependencia, número de cuenta y correo electrónico, éste último como único requisito, si así lo considera, el que con un clic acepta sumarse al comunicado.

crs



comentarios
0