aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barbosa, líder del Senado

Juan Arvizu y Alberto Morales enviados| El Universal
04:20Jueves 28 de agosto de 2014

Video. Emilio Gamboa Patrón dijo que tras consultar a su grupo parlamentario se decidió dar el apoyo de su bancada para que el perredista presida la mesa directiva

Miguel Barbosa, coordinador del PRD, contar con el respaldo de los pristas para presidir la Cmara

AVAL. Miguel Barbosa, coordinador del PRD, contará con el respaldo de los priístas para presidir la Cámara Alta en el tercer año legislativo que inicia el próximo 1 de septiembre. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El senador perredista Miguel Barbosa logró el apoyo del PRI para presidir el Senado, por lo que por primera vez el sol azteca encabezará ambas cámaras del Congreso, luego de que el diputado Silvano Aureoles quedó al frente en San Lázaro

[email protected]

BOCA DEL RÍO, Ver.— El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confirmó anoche que tras consultar con su grupo parlamentario se aceptó respaldar al perredista Miguel Barbosa Huerta como próximo presidente de la Cámara Alta.

Con esto, el PRD presidirá por primera vez el Congreso de la Unión en ambas cámaras, pues el también perredista Silvano Aureoles será electo hoy presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

En entrevista en este puerto, donde hoy inician los trabajos de su reunión plenaria previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del próximo lunes 1 de septiembre, Gamboa Patrón confió en que Barbosa Huerta se desempeñará de manera institucional al frente de la Cámara Alta.

Con esto, el PRI respetó el acuerdo político signado al inicio de la Legislatura con el PAN y el PRD.

Anoche varios senadores del PRI confirmaron a Barbosa la noticia.

Antes, por la mañana, Gamboa anunció que el próximo periodo de sesiones en el Senado será de intensa actividad. Dijo que el hecho de que el ciclo de las grandes reformas haya concluido, de ninguna manera significa que se vaya a entrar a una parálisis legislativa.

Hoy y mañana, aquí, el grupo de 54 senadores priístas llevará a cabo los trabajos preparatorios de su agenda legislativa, y para tal efecto tiene preparadas reuniones con funcionarios que darán cuenta de cómo el Ejecutivo abordará la implementación de las reformas energética, de telecomunicaciones y financiera.

Se prevé que ocho integrantes del equipo del presidente Enrique Peña Nieto se reunirán con los senadores priístas: Miguel Ángel Osorio Chong (Gobernación), Jesús Murillo (PGR), Gerardo Ruiz Esparza (SCT), Pedro Joaquín Coldwell (Sener), Emilio Lozoya Austin (Pemex), Enrique Ochoa Reza (CFE), Luis Videgaray (Hacienda) y José Antonio Meade (SRE).

Reunión de líderes

Entablarán diálogo con el presidente del PRI, César Camacho, y la secretaria general Ivonne Ortega, para revisar los retos del proceso electoral de 2015.



comentarios
0