aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autodefensas deberán pasar evaluaciones: Peña

Francisco Reséndiz| El Universal
00:29La Habana | Martes 28 de enero de 2014
Declaraciones de Pea Nieto en el avin presidencial, a su arribo a la isla

LLEGA A CUBA Declaraciones de Peña Nieto en el avión presidencial, a su arribo a la isla. (Foto: Francisco Reséndiz )


Video. Se extiende autodefensas en Uruapan

Advierte el presidente de México que los grupos de autodefensa que quieran ingresar a los cuerpos de seguridad deberán acreditar los controles de confianza

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que "será condición" que los integrantes de los grupos de autodefensa que quieran incorporarse a los cuerpos de seguridad legalmente constituidos, deberán cumplir con todos los requisitos y acreditar los controles de confianza.

Entrevistado a bordo del avión presidencial, minutos antes de arribar a esta ciudad, donde participará en la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), subrayó que con la decisión de integrar a la autodefensas, el gobierno quiere reafirmar la atribución del estado mexicano para mantener las condiciones de seguridad en todo el país.

"Ya hemos señalado desde el principio que aquellos que quieran participar, que tengan vocación para participar en materia de seguridad, como es lo que en principio las autodefensas han definido, se haga por el cauce institucional, que se haga a través de lo que la ley establece", puntualizó.

El jefe del ejecutivo enfatizó que se ha logrado un acuerdo para que aquellos que quieran incorporarse a los cuerpos de seguridad, se certifiquen, califiquen y pasen los controles de confianza que establece la ley a fin de integrarse a la defensoría rural del Ejército mexicano.

En otro orden de ideas, lamentó la muerte del escritor José Emilio Pacheco e hizo notar que recientemente tuvo la oportunidad de conocerlo. "Es de lamentar la pérdida de una persona de la cultura, de un exponente de la cultura de nuestro país", indicó.

rcr

 



comentarios
0