aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asume Aureoles Mesa Directiva de San Lázaro

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
13:20Jueves 28 de agosto de 2014
El perredista dijo que su compromiso como presidente de la Cmara de Diputados ser con Mxico y con

PROTESTA El perredista dijo que su compromiso como presidente de la Cámara de Diputados será con México y con las y los mexicanos. (Foto: Tomada de Twitter )


Video. Silvano Aureoles asume mesa directiva en San Lázaro

El perredista también tomó protesta a los vicepresidentes y secretarios que integrarán este órgano legislativo para el tercer año de la actual legislatura

politica@eluniversal.com.mx

Con 349 votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló como nuevo presidente a Silvano Aureoles Conejo, además en el acuerdo avalado, se establece que ante las ausencias temporales o definitivas, el cargo pasará a manos del vicepresidente Tomás Torres.

Primero Aureoles Conejo rindió protesta ante el pleno, y posteriormente rindió protesta a quienes serán los vicepresidentes: Tomás Torres, segundo de a bordo de Aureoles Conejo; el priísta, Francisco Arroyo; la panista, Beatriz Zavala y la perredista, Aleida Alavez.

Como secretarios serán: la priísta, Laura Berrera; el panista, Xavier Azuara; la perredista Graciela Saldaña; el Verde, Javier Orozco; de MC, Merilyn Gómez, del PT, Magdalena del Socorro Núñez y de Nueva Alianza, Fernando Bribiesca Sahagún.

Con esto, las aspiraciones de Aleida Alavez fueron sepultadas y, en caso de que Silvano Aureoles se ausente para ser candidato al gobierno de Michoacán, Tomás Torres asumirá la presidencia en automático.

"En el evento de la ausencia temporal del diputado que resulte electo como Presidente de la Mesa Directiva de conformidad con lo dispuesto por el resolutivo antecedente, asumirá de inmediato el cardo el primer vicepresidente; en los términos del artículo 19 numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General".

"En caso de ausencia definitiva, la presidencia de la Mesa Directiva será asumida y ejercida de inmediato por el primer vicepresidente; su protesta de ley se llevará a cabo hasta en tanto la Junta de Coordinación Política acuerde los términos y condiciones para su ejecución".

Antes, el presidente saliente, el panista José González Morfín agradeció el apoyo durante los seis meses en que llevó las riendas de San Lázaro. De manera paralela, sus colegas del PAN, PRI, Verde, PRD, MC, Panal y PT lo felicitaron por su desempeño.

crs



comentarios
0