aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex alumnos de UNAM exigen desocupar auditorio

Nurit Martínez | El Universal
11:30Ciudad de México | Domingo 30 de marzo de 2014
En el documento externaron su exigencia a quienes indebidamente ocupan este auditorio, para que lo d

QUE LO DESOCUPEN En el documento externaron su exigencia a quienes indebidamente ocupan este auditorio, para que lo devuelvan de inmediato a la institución. (Foto: Cuartoscuro )


Video. Incierto el futuro del auditorio Che Guevara en la UNAM

97 asociaciones de ex alumnos de las distintas sedes de la UNAM se pronunciaron ante los sucesos violentos ocurridos en el auditorio Justo Sierra el pasado 3 de marzo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue sumando posturas de apoyo de asociaciones de universitarios para exigir que quienes ocupan el auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras, sea devuelto a la institución.

A través de un comunicado la UNAM dio a conocer un documento dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública, en el que manifestaron su convicción de que "este problema compete al conjunto de la Universidad, pues el recinto ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios, y que debe volver a serlo".

Se trata de la adhesión de 97 asociaciones de ex alumnos de las distintas sedes de la UNAM, ubicados en el Distrito Federal, los estados y en el exterior, registradas en el Programa de Vinculación con los Exalumnos y que se pronunciaron ante los sucesos violentos ocurridos en el auditorio Justo Sierra el pasado 3 de marzo.

Ese día jóvenes que mantienen ocupado el auditorio y el anexo desde 1999 se confrontaron de forma violenta en el que resultaron seis personas con lesiones y golpes.

Ahora la centena de asociaciones de ex alumnos se sumaron al pronunciamiento aprobado por el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras "en torno a un rechazo enérgico a todo acto de violencia".

En el documento "externaron su exigencia a quienes indebidamente ocupan este auditorio, para que lo devuelvan de inmediato a la institución, así como su certeza de que la restitución del Justo Sierra a las funciones que le son inherentes, concierne a toda la comunidad universitaria".

Expresaron su determinación de sumarse a los esfuerzos para generar las condiciones necesarias e instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución de este problema.

cr



comentarios
0