aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dictamen de Fiscalía avanza en San Lázaro; va al pleno

Redacción| El Universal
19:44Ciudad de México | Martes 09 de diciembre de 2014
El nuevo órgano de justicia nacional reemplazaría a la PGR; la iniciativa fue enviada por el Presidente Peña Nieto en septiembre pasado

La Comisión de Justicia aprobó este martes por unanimidad el dictamen de la Ley de la Fiscalía General de la República, que propone crear un órgano constitucional moderno, autónomo e independiente en materia de justicia que reemplazaría a la actual Procuraduría General de la República (PGR).

La iniciativa se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se discuta en el pleno esta semana, luego que el presidente Enrique Peña Nieto la enviara como proyecto de decreto el pasado 23 de septiembre.

De acuerdo al diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez (PRI), que el dictamen haya sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Justicia deja "claro que las fracciones parlamentarias pueden ponerse de acuerdo cuando de instituciones se trata".

Pacheco Rodríguez indicó que se dio un paso importante en la reforma constitucional en materia político-electoral "para generar un ente que asegurará mejores y mayores posibilidades a la procuración e impartición de justicia en el país".

 

ams 



comentarios
0