aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian segundo piso de La Marquesa a Toluca

Noé Cruz Serrano| El Universal
04:30Sábado 04 de enero de 2014

Video. Peña Nieto reanudó sus actividades en una gira por su tierra, Atlacomulco, en el Estado de México, ajo dijo que tras las reformas tiene el compromiso de entregar resultados a los mexicanos.

El segundo piso  busca  aligerar el trnsito de la carretera

OPCIÓN. El segundo piso busca aligerar el tránsito de la carretera. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El anuncio lo había anticipado el subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, el 3 de agosto del año pasado y explicó que el segundo piso tendrá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y abarcará 15 kilómetros

noe.cruz@eluniversal.com.mx  

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que ya se trabaja en el proyecto de la construcción del segundo piso en la autopista México-Toluca en el tramo de La Marquesa a la capital del Estado de México.

El funcionario explicó que “en el corto plazo se tiene previsto iniciar la construcción del segundo piso de la autopista México-Toluca”.

Precisó que la capital mexiquense “ya tendrá su autopista desde México hasta Toluca, en el tramo La Marquesa-Toluca”.

El anuncio en torno al proyecto lo había anticipado el subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings el 3 de agosto del año pasado, durante el Foro de la Región Centro Sur: "Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México", en donde explicó que actualmente en el tramo de La Marquesa a Toluca hay mucho tránsito, por lo cual el segundo piso será confinado y en breve iniciarán las obras.

La obra, según el funcionario, requerirá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y abarcará unos 15 kilómetros.

La nueva autopista será de cuota, aunque las autoridades aún no determinan el costo, pero consideran que esa vía facilitaría el tránsito en la zona.

Con el segundo piso, se busca reducir el tiempo de traslado de Santa Fe hasta Toluca en menos de 20 minutos.

La idea de las autoridades es confinar el recorrido desde la caseta de Cuajimalpa hasta Paseo Tollocan, para evitar contratiempos. Es decir no habría accesos adicionales a la nueva autopista ni salidas a lugares emblemáticos, como La Marquesa o Lerma.

De acuerdo con lo que planteó el subsecretario de Infraestructura de la SCT, el segundo piso estaría operando en el 2016.

Lo que tiene que ver con el segundo piso es una obra que va a empezar de inmediato, de hecho ya se empezaron a comprar los terrenos, “pero tiene que estar listo en los próximos tres años; estamos hablando de 3 mil 500 millones de pesos y en distancia del orden de 15 kilómetros”, dijo Murrieta Cummings.

Más proyectos

Ruiz Esparza dijo que la construcción de un segundo piso en el tramo carretero que conecta las c apitales de la República y del Estado de México es una de las obras que planea la SCT.

Además anunció otras obras que ya están listas para entregarse y algunas más que se emprenderán este año como la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco cuyo proceso ya se está en licitación.

Mencionó también la licitación durante el primer trimestre del 2014 para la obra del tren rápido México-Toluca el cual prevé inicie este mismo año.

El titular de Comunicaciones aseguró lo anterior durante la entrega de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas, en el Estado de México.

Desde su anuncio, el segundo piso provoco que ejidatarios, comuneros y comerciantes de San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac se pronunciaran en contra del proyecto.



comentarios
0