aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierten a EU y Canadá de riesgos en inversión energética

Carina García| El Universal
11:56Ciudad de México | Martes 18 de febrero de 2014
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dirigió a los mandatarios de EU y Canadá un mensaje en el que señala que 'este tema no está resuelto'

El PRD dirigió esta mañana un pronunciamiento político al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, para advertirles que el proceso legislativo de la reforma energética no ha concluido y por tanto, todas las inversiones privadas extranjeras en ese sector "estarían en riesgo".

"Ustedes, señores mandatarios de EU y Canadá, deben tener claro que este tema no está resuelto, que es un capítulo abierto y que el pueblo de México tendrá la última palabra en las elecciones federales de 2015" donde se concretaría la consulta, aseveró el

dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

Además de la consulta popular que tramitó el PRD están pendientes las leyes secundarias que reglamentarían las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, "por lo mismo, todas las inversiones privadas que pudieran realizarse antes de las elecciones del 2015 no tendrían ninguna seguridad jurídica, estarían en riesgo. Y es nuestro elemental deber y responsabilidad advertirlo".

En el pronunciamiento fue emitido por el pleno de la dirigencia nacional del PRD, acompañada por los lideres de las bancadas de ese partido en la Cámara de Diputados Silvano Aureoles Conejo, y del Senado, Miguel Barbosa Huerta.

En su declaración el perredismo insistió en que "en una democracia el pueblo decide el futuro de sus países" y debe esperarse, por tanto, el resultado de una consulta.

En entrevista, Zambrano confió en que el PRD no sea ignorado en sus planteamientos.

"No sé que tan dura la piel tengan estos mandatarios, qué tan responsables vayan a ser frente al PRD", que gobierna 5 entidades de la República donde habitan más de 25 millones de personas y "no somos una fuerza insignificante (...Y no se puede simple y sencillamente ignorar lo que decimos".

 



comentarios
0

 

PUBLICIDAD