aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'El Mayito', un capo activo en redes sociales

Marcos Muedano| El Universal
04:50Viernes 14 de noviembre de 2014

Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", gustaba de publicar en redes sociales sus viajes, lujos y estilo de vida Instagram

El pasado 3 de noviembre "El Mayito Gordo" publicó una imagen del Taj Mahal con la frase "Pocos me siguen el paso" Instagram

En otra imagen se ve el interior de un avión acompañada por la frase "Cada vez que puedo me les pierdo" Instagram

Instagram

En la cuenta de ismaelimperial se publicó la imagen de una lujosa camioneta con la frase "Siento que arranco la carretera" Instagram

Entre los viajes que el hijo de Ismael "El Mayo" Zambada publicó en esta red social está una de Cartagena de Indias, Colombia Instagram

En otra imagen se observa un lujoso automóvil Mercedes Benz con la frase "Sin problema no hay ningún motivo #MercedesBenz #nuevo #juguete" Instagram

Un pequeño video subido a esta red social, ismaelimperial dice "Llego mi apa" Instagram

En una imagen de dos sujetos cortados del rostro con cuatrimotos, ismaelimperial dice: "Dicen que soy vago pues ando de arriba abajo" Instagram

Subió otro pequeño video en el que muestra, lo que el llama su "humilde colección", siete relojes de lujo con pedrería Instagram

Finalmente, la primera imagen que subió el 14 de mayo pasado fue la de un reloj italiano marca Bulgari Instagram

Ismael Zambada Imperial fue aprehendido en el sexenio de Vicente Fox, pero fue liberado por falta de

PERSONAJE. Ismael Zambada Imperial fue aprehendido en el sexenio de Vicente Fox, pero fue liberado por falta de pruebas. (Foto: TOMADAS DE INTERNET )

Publicaba en internet las fotos de sus autos de lujo, aviones y armas

marco.muedano@eluniversal.com.mx

Vehículos de lujo, armas, aeronaves y excentricidades son algunas de las imágenes que aparecen publicadas en cuentas de redes sociales a nombre de Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, hijo de Ismael El Mayo Zambada, uno de los narcotraficantes más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Aunque para autoridades del gabinete de seguridad las fotografías y los textos en las redes sociales no son oficiales, mencionan que pueden ser incluidos en el expediente que se le inicie, en caso de que así lo determine el Ministerio Público de la Federación a cargo del expediente que se inició en su contra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Con diferentes cuentas de Twitter El Mayito Gordo mantenía contacto con diferentes personas, con quienes abordaba temas del crimen organizado, así como la forma en que vivía.

Una de ellas es la cuenta @ismaelzambada38, en la que se leen mensajes que hacen alusión a la organización criminal de Los Antrax, grupo armado del cártel de Sinaloa.

En el mismo perfil, a nombre de Ismael Imperial, se muestran fotografías de autos de lujo y relojes de alto costo que son adquiridos a través de de catálogo o pedido.

En la cuenta @ismaelimperial se observan imágenes relacionadas con la forma de vida que presumía el hijo de uno de los grandes capos de la droga en México, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

En los últimos años las redes sociales han sido utilizadas por integrantes de distintas organizaciones criminales para intercambiar información y hacer públicas las actividades delictivas que realizan en distintos estados del país.

Los juniors en la red. Las imágenes y conversaciones dejan al descubierto la forma en que la viven los hijos de capos del narcotráfico, presumiblemente a partir de las ganancias ilícitas que genera el crimen organizado. Uno de los perfiles que pueden ser consultados es el de Roxana Elizabeth Caro Elenes, hija de Rafael Caro Quintero.

Roxana es identificada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de la red de lavado de dinero de su padre.

Otros juniors que dejan al descubierto sus lujos y excentricidades son Alfredo Guzmán e Iván Guzmán Salazar, hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Entre las cuentas públicas también se encuentra la de otro hijo de El Mayo Zambada, Serafín Zambada, quien fue detenido en noviembre de 2013 en Estados Unidos.

Autoridades del Ministerio Público de la federación explicaron que este tipo de información debe de ser aceptada como prueba sin que se afecte a las personas, sin embargo, la información debe de ser vista “con mesura”, ya que los perfiles o las imágenes pueden haber sido subidas por cualquier persona, aunque no se descarta que también sean auténticas.

jram



comentarios
0