aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destruyen pista clandestina en Venezuela

Silvia Otero| El Universal
15:07Ciudad de México | Jueves 07 de noviembre de 2013
En Apure, en una zona cercana al lugar en el que el lunes fuerzas especiales 'inmovilizaron' una aeronave con matrícula mexicana, un día después fue destruida una pista

En el estado de Apure en territorio venezolano, en una zona cercana al lugar en el que el lunes pasado fuerzas especiales "inmovilizaron" una aeronave con matrícula mexicana, un día después fue destruida una pista clandestina, anunció en su cuenta de twitter, Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

El mensaje en @vladimirpadrino, que fue enviado el martes indica: Pista clandestina 06° 19' 00'' N/68° 36' 45'W', municipio Pedro Camejo, Edo. Apure, inutilizada por REDI Llanos. Y lo acompaña con una fotografía aérea de la pista con un gran boquete.

Se trata del mismo funcionario que dio cuenta del derribe del avión bimotor Hawker 25, matrícula XB-MGM, con registro oficial en Monterrey, Nuevo León, en el estado de Apure, que fue incendiado la lo noche del lunes, en una zona cercana a la frontera con Colombia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió una nota diplomática en la que solicitó informes al gobierno de Nicolás Maduro en torno al accidente, pero hasta el momento el gobierno de Venezuela no ha informado oficialmente sobre la tripulación ni los detalles de la operación.

Sólo el general en jefe del Comando escribió: "Día 4Nov 22:36 hrs Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detectó e interceptó aeronave Hawker 25 matrícula XBMGM". En un segundo mensaje detalló que "este incursor aéreo fue inmovilizado por medios aéreos de nuestra AMB, 7 MN al Norte de Buenavista del Meta, Edo. Apure".

En la zona, se han intensificado las operaciones contra aeronaves presuntamente implicadas en el trasiego de drogas, ya que el mismo general en su cuenta escribió el 23 de octubre pasado que como parte de la llamada Operación "Boquete" se han destruido 19 pistas clandestinas al sur del Estado de Apure.

El presidente Maduro, después del incidente con la aeronave mexicana dijo que "recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión numero 30, el tercero que se derriba de esa forma, vinculado al narcotráfico", y añadió que "vamos a combatir con todo, que lo sepan quienes lo saben y quienes no lo sabían que lo vayan sabiendo".

 



comentarios
0