aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores exigen aclarar incidente de avión en Venezuela

Notimex| El Universal
14:57Ciudad de México | Jueves 07 de noviembre de 2013
Senadores exigen aclarar incidente de avin en Venezuela

DERRIBAN AVIÓN El general venezolano, Vladimir Padrino informó sobre el derrumbe de un avión, con matricula XB-MGM, a través de su cuenta de Twitter. (Foto: @vladimirpadrino )

Afirma Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional, que el gobierno federal debe exigir una explicación puntual al gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro

Los coordinadores del PRD y del PRI en el Senado de la República, exigieron el esclarecimiento del caso de la aeronave mexicana quemada por la Fuerza Aérea de la República Bolivariana de Venezuela.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que este incidente podría complicar las relaciones diplomáticas entre los dos países y cuestionó el uso de medidas coercitivas de este tipo.

"Yo no defiendo a ningún vuelo internacional de aeronaves mexicanas o de cualquier parte del mundo que estén desarrollando actividades del crimen organizado, del narcotráfico. Pero, claro que solamente es el dicho del gobierno de Venezuela sobre la decisión que tomaron a través de su Fuerza Aérea de derribar y después de calcinar la aeronave", apuntó.

En entrevista, expuso que "resulta muy raro que después de derribarla fue calcinada, incinerada, como para que no hubiera forma de que se hiciera algún peritaje y eso sin duda habla de una decisión de un gobierno que actúa con posiciones de fuerza, con posiciones arbitrarias" , consideró el legislador de la izquierda.

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el gobierno federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debe exigir una explicación puntual al gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

"No sabemos ni quiénes, ni qué mexicanos iban viajando. Me parece que mínimo tenemos el derecho de saber a quienes mataron o asesinaron en este percance; si había gente ligada al narcotráfico, los debieron haber aprehendido y llevar a un juicio. Y no hacer lo que hicieron, de haber bombardeado el avión" , dijo.

 



comentarios
0