aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado mexicano envía condolencias a Filipinas

Ricardo Gómez| El Universal
12:42Ciudad de México | Martes 12 de noviembre de 2013
El presidente de la Comisión Relaciones Exteriores Asía-Pacífico del Senado, Teófilo Torres Corzo, expresó su solidaridad y las más sentidas condolencias al pueblo filipino por las pérdidas humanas y materiales

El pleno del Senado envió sus condolencias a las víctimas en Filipinas por el tifón Haiyan, e hizo votos por la pronta recuperación de esa nación.

El presidente de la Comisión Relaciones Exteriores Asía-Pacífico del Senado, Teófilo Torres Corzo (PRI), expresó su solidaridad y las más sentidas condolencias al pueblo filipino por las pérdidas humanas y materiales.

En tribuna el también ex gobernador de San Luis Potosí hizo votos porque esa nación alcance la pronta recuperación.

"Los mexicanos de pie nos sumamos a los terribles efectos de este fenómeno, y estamos solidariamente al lado de nuestros hermanos", dijo.

Torres Corzo dijo que los mexicanos están prestos a brindar la ayuda que sea necesaria.

Lamentó que posiblemente el saldo de víctimas aumente conforme pasen los días, y recordó que la ONU pidió que se ayude por 301 millones de dólares.

Refirió que el tifón Haiyan constituyó el peor desastre natural en ese país, pues las olas alcanzaron los seis metros de altura.

El presidente de esa nación Benigno Aquino, recordó, incluso declaró estado de calamidad nacional.

Antes, la presidenta en turno de la Mesa Directiva Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) emitió el pronunciamiento del Senado para externar la solidaridad del pueblo mexicano con los filipinos.

El senador del PRD Benjamín Robles Montoya hizo patente la solidaridad y apoyo al pueblo de Filipinas, por parte de su bancada.

 



comentarios
0