aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sector del PRD se opone a la reforma hacendaria

Redacción| El Universal
22:37MONTERREY, NL | Jueves 17 de octubre de 2013
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, demandó eliminar mecanismos que permiten acabar con la evasión fiscal, pues lo propuesto este jueves es una simulación

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que su partido no está satisfecho con la reforma hacendaria aprobada este jueves por la Cámara de Diputados, por lo que en el Senado impulsará su revisión.

El perredista advirtió que entre los elementos que preocupan a su partido es que efectivamente haya quedado fuera el cambio en el régimen fiscal de Pemex planteado en la propuesta oficial enviada a los diputados por el gobierno federal.

También se promoverá aumentar el Impuesto Sobre la Renta a las ganancias de la industria minera, propuesto en 7.5 %, para equipararlos con lo que establecen otros países, como Chile, que cobra hasta 17 %.

El perredista demandó eliminar mecanismos que permiten acabar con la evasión fiscal, pues lo propuesto este jueves es una simulación.

Respecto al Fondo de capitalidad para el Distrito Federal advirtió que "es inaceptable que nos quieran condicionar para que aprobemos la reforma energética", por lo que no será moneda de cambio.

Sánchez Camacho aseguró que podría posponerse el 14 Congreso Nacional del PRD para estar pendientes y evitar que el PRI y el PAN quieran imponer la reforma energética.

Sostuvo que, en cambio, sigue firme la movilización nacional convocada por el PRD para el 10 de noviembre en el zócalo capitalino, en defensa del petróleo.

jlr



comentarios
0