aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anteproyecto de dictamen de reforma política, listo: Gamboa

Notimex | El Universal
14:06Domingo 10 de noviembre de 2013
Emilio Gamboa Patrón destacó los acuerdos alcanzados en materia político-electoral, y dijo que continuarán con los trabajos en pro de la transparencia, franqueza y voluntad de concertación y sin ningún tipo de exclusión, con la finalidad de continuar aprobando leyes para la modernización de México

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anunció que en los próximos días los legisladores tendrán listo un anteproyecto de dictamen sobre la reforma político-electoral que se discute en el Senado.

En un comunicado, destacó los acuerdos alcanzados en materia político-electoral, y dijo que continuarán con los trabajos en pro de la transparencia, franqueza y voluntad de concertación y sin ningún tipo de exclusión, con la finalidad de continuar aprobando leyes para la modernización de México.

"En los próximos días las senadoras y senadores contaremos con un anteproyecto de dictamen que resuelva las inquietudes e integre los puntos de vista expresados durante el proceso de discusión" , dijo.

Apuntó que los siete grupos parlamentarios que integran el Senado de la República "debemos conformar una reforma que sea confiable y creíble para la ciudadanía y satisfaga a los partidos políticos, pero sobre todo, que fortalezca la gobernabilidad en el futuro" .

Gamboa Patrón afirmó que con esta reforma se perfeccionará el sistema político-electoral mexicano y "estoy seguro se harán las adecuaciones necesarias a nuestro régimen, para que responda con mayor eficacia a las demandas de la ciudadanía" .

En este marco, indicó que los senadores del PRI confían en que estos cambios no sólo servirán para consolidar la democracia mexicana, sino para generar un clima que favorezca la construcción de acuerdos entre todas las fuerzas políticas.

El legislador por Yucatán destacó que seguramente esta reforma significará un avance importante para la modernización del sistema electoral, sin que ello signifique cancelar la posibilidad de ajustes en el futuro.

"Los priistas en el Senado seguiremos impulsando reformas para actualizar las normas de convivencia político-social, que coadyuven a la gobernabilidad en todos los ámbitos y para promover una participación más activa y directa de la población" , concluyó.



comentarios
0