aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN destruirá 'mitos' de reforma a Pemex con campaña

Horacio Jiménez | El Universal
13:23CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 03 de agosto de 2013
Pidi que la iniciativa que present el pasado mircoles su partido ante la Comisin Permanente teng

SOCIALIZARÁN PROPUESTA Pidió que la iniciativa que presentó el pasado miércoles su partido ante la Comisión Permanente tenga igualdad de circunstancias . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


Video. Video PAN pretende abrir Pemex a inversión sin privatizarla

La secretaria general del blanquiazul, Cecilia Romero, reiteró que su propuesta no es privatizadora, por lo que realizarán una tarea informativa para 'socializarla' con la ciudadanía

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero Castillo, adelantó que su instituto político prepara una campaña informativa con la que socializarán, a toda la ciudadanía, su iniciativa de reforma energética con el objetivo de "destruir los mitos" que han rodeado durante mucho tiempo el tema del petróleo.

En entrevista, Romero Castillo aseguró que la iniciativa energética del PAN no es privatizadora y en su esquema el petróleo es de los mexicanos y es una premisa de Acción Nacional.

"Lo que tenemos que hacer como parte importante del trabajo para socializar adecuadamente con la sociedad mexicana esta iniciativa y estos objetivos que busca es destruir los mitos que han rodeado durante mucho tiempo al tema del petróleo, el petróleo es de los mexicanos sí por su puesto, eso es premisa en la iniciativa de Acción Nacional", comentó.

Pidió que la iniciativa que presentó el pasado miércoles su partido ante la Comisión Permanente tenga igualdad de circunstancias que la que se prevé entregue el gobierno Federal la próxima semana, así como las que pudieran presentar otras fuerzas políticas.

"Tengan en igualdad de circunstancias, tengan un trato y un análisis sereno de los legisladores a efectos de que el resultado sea un instrumento y herramienta que le permita al país acceder y brincar hacía la modernidad en materia energética", afirmó.

Sobre la reacción que tuvo el líder petrolero, el senador priísta Carlos Romero Deschamps, dijo que no le sorprende, pero su iniciativa toma en cuenta el bien de México y de los mexicanos, no el del dirigente petrolero.

cg

 



comentarios
0