aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma energética no privatiza: Gamboa

Ricardo Gómez| El Universal
15:11Ciudad de México | Domingo 08 de diciembre de 2013
En los últimos meses, hemos conocido el diagnóstico, las diferentes propuestas y posturas en torno al tema energético; ahora llegó el momento de la toma de decisiones en el Poder Legislativo, sostuvo Emilio Gamboa

El coordinador de PRI en el Senado Emilio Gamboa Patrón asentó que su bancada está lista y convencida para discutir y aprobar la reforma energética, y aclaró que no ésta no privatiza en modo alguno a Petróleos Mexicanos (Pemex) ni a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un comunicado afirmó que su compromiso y obligación como legisladores es crear los instrumentos para asegurar que esta generación y las futuras tengan mejores condiciones de vida.

"En los últimos meses, hemos conocido el diagnóstico, las diferentes propuestas y posturas en torno al tema energético; ahora llegó el momento de la toma de decisiones en el Poder Legislativo.

"A todos debe quedar claro que la transformación del sector energético no significa en modo alguno privatizar Pemex ni CFE, sino adecuar el marco constitucional del país para hacer frente a los retos de un mundo cambiante y cada vez más competitivo y reiteró que los recursos energéticos del país son y seguirán siendo patrimonio de todos los mexicanos", dijo.

Gamboa Patrón señaló que es importante desarrollar un modelo para México que permita explotar la riqueza energética, y mantenga la rectoría del Estado mexicano a través de sus órganos reguladores, sobre las industrias petrolera y energética.

Exhortó a todas las fracciones políticas representadas en el Senado de la República a redoblar esfuerzos en lo que queda del periodo de sesiones, para abordar las reformas que por el bien de México, no pueden posponerse más.

Recalcó que los avances del proceso legislativo para la aprobación de la reforma energética, serán ampliamente difundidos para que la sociedad mexicana se mantenga informada y esté al tanto de las decisiones que se tomen.

vms



comentarios
0