aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma energética no es mágica, dice Cárdenas en foro

Ricardo Gómez| El Universal
11:38Ciudad de México | Lunes 23 de septiembre de 2013
El perredista Cuauhtmoc Crdenas en los foros del Senado

ANÁLISIS DE REFORMA El perredista Cuauhtémoc Cárdenas en los foros del Senado. (Foto: Tomada del Twitter de la Cámara de Senadores )

Al contestar a legisladores, en su segunda intervención en el inicio de los foros en materia energética, Cuauhtémoc Cárdenas se dijo convencido de que para los cambios requeridos en la política de ese ramo, no sólo petrolera, no hacen falta reformas constitucionales

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que la reforma energética enviada por el Ejecutivo al Congreso no es "mágica" para que con la desaparición de algunas palabras de la Constitución, se dinamice de inmediato el sector y la economía.

Al contestar a legisladores, en su segunda intervención en el inicio de los foros en materia energética, se dijo convencido de que para los cambios requeridos en la política de ese ramo, no sólo petrolera, no hacen falta reformas constitucionales.

Antes, senadores del PRI como Graciela Ortiz cuestionaron su rechazo a la reforma y que se abra el sector al capital privado.

El diputado federal del PVEM Arturo Escobar agradeció su visita y dijo que Cárdenas no es patrimonio de nadie, sino de todos.

Escobar afirmó que la soberanía es que el pueblo coma y vista, dijo que el único sector que puede sacar adelante a México es el energético. "Necesitamos de la IP, necesitamos apropiarnos", dijo.

La senadora del PRI Graciela Ortiz también le cuestionó a Cárdenas por qué se opone a la apertura privada, y le dijo que cuál es la otra fórmula

Cuauhtémoc Cárdenas dijo en su turno que aquí en México se ha carecido, una política inteligente, que no ve al petróleo como una fuente de recursos fiscales.

Cuestionó a la senadora Ortiz de dónde salen cifras como 60 mil millones de dólares, y afirmó que el gobierno federal no ha dicho cuánto se necesita, para qué invertir.

Las  dos reformas constitucionales, dijo, parecen ser desde mi punto de vista "reformas mágicas" es decir "quitamos unas palabras, y todo lo demás empleo, crecimiento económico" resuelve como por arte de magia.

Cárdenas respondió además que el gobierno federal no dice en qué se quiere invertir.

Advirtió que este gobierno deja abierta la puerta para que sea totalmente desplazado. Esto, al quitar la condición de estratégicos a sectores petrolero y energético, los deja abiertos al Tratado de Libre Comercio.

Por lo tanto -dijo- vamos a tener competencia abierta a socios de TLCAN al quitarle la condición de estratégicos.

Afirmó que el PRD no está en contra de la participación privada.

 



comentarios
0