aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Penchyna rechaza que foro energético sea inequitativo

Ricardo Gómez| El Universal
15:15Ciudad de México | Lunes 23 de septiembre de 2013
El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, afirmó que los trabajos continuarán a pesar de que el PRD decidió no participar más

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna (PRI), rechazó que el foro de reforma energética sea inequitativo y afirmó que los trabajos continuarán a pesar de que el PRD decidió no participar más.

Lo anterior lo dijo en entrevista luego de que terminó el primer bloque de participaciones, y tras el anuncio del PRD de que no acudirán más a los trabajos.

Dijo que hará todo su esfuerzo para que los foros continúen.

Se defendió al señalar que el PRD pidió invitar a Cuauhtémoc Cárdenas, y así se hizo. Negó también que los invitados del PRI sean enviados por la secretaría de Energía, como acusó el coordinador del PRD Miguel Barbosa.

Penchyna dijo que ya tienen propuestas del PT y del PAN para invitar a más gente, y están abiertos a conocer si el PRD desea invitar más gente.

Negó que haya una lista de invitados que sea inequitativa, y la lista no está cerrada. "Eso es totalmente falso", dijo.

El senador afirmó que la conformación de la lista está abierta, y rechazó que ésta se haya elaborado de forma apresurada.

Indicó que los foros continuarán los próximos días a pesar de que el PRD no acudirá, pues el Congreso no se conforma por una sola fuerza política.

Dijo esperar que esta decisión, no sea una estrategia "para otra cosa", y afirmó que está sorprendido.

 "Nosotros vamos a continuar con estos foros de consulta, hay mucha gente ya invitada", afirmó Penchyna.

Indicó que a pesar del anuncio del PRD de abandonar los foros, el bloque programado para hoy a las 16:30 horas se llevará a cabo.

 



comentarios
0