aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debió denunciarse presencia de Templarios: Gamboa

Gamboa Ricardo Gómez| El Universal
13:45Ciudad de México | Miércoles 20 de noviembre de 2013
Lder de los pristas en el Senado de la Repblica

GAMBOA Líder de los priístas en el Senado de la República. (Foto: Miguel Espinosa EL UNIVERSAL / Archivo )

"Quien tenga esa confirmación, que lo denuncie", sostiene el coordinador del Senado, Emilio Gamboa Patrón, en alusión a la panista Luisa María Calderón

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, consideró que debió ser la senadora Luisa María Calderón la que denunciara la presencia de Caballeros Templarios en la sede de la Cámara alta.

En conferencia de prensa, interrogado sobre la información publicada hoy por EL UNIVERSAL, sobre la presencia, el pasado 17 de octubre, de presuntos integrantes de ese grupo delictivo, dijo desconocer si el presidente de la Comisión de Seguridad Pública Omar Fayad denunció el hecho ante la Secretaría de Gobernación.

Esto, ante lo señalado por el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, en el sentido de que se pidió a Fayad denunciar el hecho ante la Segob.

Cuestionado sobre por qué no denunció en su momento ese hecho, Gamboa Patrón respondió que nadie le aseguraba que era real esta información.

Y quien lo confirmó, agregó, debió denunciar, en alusión a la senadora Calderón.

"Quien tenga esa confirmación, que lo denuncie", reiteró.

Lo que es lamentable, indicó, es que luego de que se señaló su presencia, no se haya hecho nada, pues "quien asevera esto tiene que denunciar esto".

El senador insistió en que no tiene elementos para confirmar si eran o no de ese grupo delictivo.

Gamboa Patrón mencionó que el Senado es una institución respetable que por obligación constitucional tiene que recibir a los grupos que soliciten audiencia.

Confirmó que el 17 de octubre se recibió a una comisión de personas, sobre el tema de la seguridad pública, y tras conocer su identidad, se decidió dar por concluida la reunión.

 



comentarios
0