aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morena logra 20 asambleas para conformarse en partido: IFE

Notimex| El Universal
17:13Martes 10 de diciembre de 2013

Video. Morena se perfila para convertirse en partido político

Encuentro Social es otra organización que avanza en la realización de sus asambleas, en este caso distritales, informa la consejera presidenta provisional, María Marván

La consejera presidenta provisional del IFE, María Marván, informó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó satisfactoriamente las 20 asambleas estatales requeridas por la ley electoral para obtener el registro como partido político.

"Hay dos organizaciones hasta ahorita: una que ya completó las 20 estatales necesarias, que es Morena; de hecho tienen 22 o 23 (...) pero de que ya las completó y pasó, sin lugar a dudas", dijo en entrevista al término de la reunión semanal de consejeros en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE).

Precisó que Encuentro Social es otra organización que avanza en la realización de sus asambleas, en este caso distritales.

"Hasta el último dato que tenemos están en 169, a lo mejor son un poquito más (...) Se antoja probable, dado que faltan nada más 31 (asambleas)" de las 200 que contempla la ley electoral.

Marván Laborde comentó que las organizaciones tienen hasta el 30 de enero para cumplir con todos los requisitos y será hasta agosto cuando se dé a conocer el resultado, previo a la celebración de una asamblea nacional.

La organización Morena informó al IFE que realizaría 32 asambleas estatales y una nacional -a celebrarse el 15 de diciembre en el Zócalo capitalino-, las cuales deben contar con la participación de por lo menos tres mil delegados certificados por el órgano electoral.

Dicha asociación debe cumplir con el requisito de representación nacional, por lo que adicionalmente deberá comprobar que cuenta con 0.26 por ciento de la lista nominal, incluyendo a los que participaron en sus asambleas.

Tocará al Consejo General del IFE avalar la realización de cada una de estas asambleas, cotejar que no haya duplicidad en los militantes y en general, checar que cumpla con todos los requisitos establecidos en la ley electoral.

rcr

 



comentarios
0