aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Laveaga señala falta de transparencia en el Congreso

Alberto Morales | El Universal
15:00Miércoles 20 de noviembre de 2013
Laveaga seala falta de transparencia en el Congreso

DESTACA Laveaga dijo que la reforma de transparencia reducirá los márgenes de discrecionalidad en la Cámara de Diputados y Senadores. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El presidente del IFAI, Gerardo Laveaga Rendón, pidió eliminar la discrecionalidad en el uso de recursos públicos en el Congreso de la Unión

El comisionado presidente del IFAI Gerardo Laveaga Rendón afirmó que hace falta transparencia en el Congreso de la Unión para eliminar la opacidad y la discrecionalidad en el uso de recursos públicos.

Al término de la sesión del pleno, Laveaga Rendón confió en que una vez que sea aprobada la reforma constitucional del órgano de la transparencia el IFAI pueda intervenir de manera más "eficaz e intensa" en las cámaras de Diputados, Senadores, así como en otros nuevos sujetos obligados.

Lo anterior a pregunta expresa, luego de que un grupo de alcaldes del PAN señalaron que el actual coordinador parlamentario de ese partido en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, presuntamente pedía una "comisión" a cambio de apoyos presupuestales a los municipios.

"(La reforma) sin duda ayudará a reducir los márgenes de discrecionalidad, no sólo en la Cámara de Diputados, en la de Senadores, en la Judicatura, en el Banco de México, en el gobierno federal, en los gobiernos locales y municipales", aseguró el comisionado presidente.

Laveaga señaló que no conoce a fondo el tema del diputado Villarreal, pero a la pregunta sí con las nuevas facultades del IFAI esto ayudaría a transparentar el manejo de recursos en ese cuerpo legislativo, dijo estar convencido.

"Por supuesto que ayudaría, por donde se mire, desde el partido político, desde el municipio, desde el Estado, por supuesto que podríamos tener mucho mayor información, eso es necesario y muy sano para el país", expresó.

Recordó que no sólo los legisladores deben estar sujetos a la rendición de cuentas sino todos los servidores públicos comenzando con el Presidente de la República.

jlr



comentarios
0