aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las puertas están abiertas, dicen senadores a AMLO

Juan Arvizu | El Universal
13:24CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 20 de septiembre de 2013

Video. Video AMLO llama a movilizaciones contra la reforma energética

Esta mañana, el ex candidato presidencial dijo que en vez de ir al foro del Senado tomará la 'única posibilidad que tenemos de frenar (la reforma energética, que) es con la movilización ciudadana pacífica'

Las puertas del Senado están abiertas a Andrés Manuel López Obrador, si reconsidera y decide venir al foro de debate sobre la reforma energética, al cual se negó a asistir esta mañana, afirmaron los presidentes de las comisiones senatoriales de Energía, David Penchyna, y de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García.


Esta mañana, en entrevista con Carmen Aristegui, el presidente del Consejo Nacional Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que en vez de ir al foro del Senado tomará la "única posibilidad que tenemos de frenar (la reforma energética, que) es con la movilización ciudadana pacífica".

David Penchyna (PRI) dijo que si López Obrador desiste de participar, en alguna reunión con otras personalidades eminentes en el tema, será porque el dirigente de Morena no tenga elementos técnicos para defender su postura.

Sobre la decisión de llamar a la movilización en las calles, Penchyna dijo que "no hago menos", pero el hecho es que las decisiones se toman aquí en el Senado, en la elaboración de los dictámenes, en la toma de propuestas del foro.

Por su parte, Enrique Burgos (PRI) afirmó que las leyes se resuelven en ambas cámaras del Congreso, que por su naturaleza tienen las puertas abiertas a todas las expresiones, en un procesos legislativo, y es por ello que a su negativa el Senado cumple su parte con la decisión no cerrarse.

"Venir o no venir al debate es responsabilidad del propio invitado", y en sus decisiones cada quien asume sus costos, subrayó Burgos. "Este Senado no cierra sus puertas", dijo.

Y Penchyna argumentó que quienes participarán en el foro de debate podrán expresarse libremente y sus expresiones serán atendidas por los legisladores, en un proceso "en el que nadie por sí mismo manda, pues las leyes emanan de la pluralidad que es la que nos exige construir acuerdos".

cg



comentarios
0