aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Karen Quiroga, una diputada no muy bien portada

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
12:16Ciudad de Me´xico | Jueves 12 de diciembre de 2013

Video. La retina izquierda rasgada de la diputada del PRI, Landy Berzunza, fue uno de los saldos que arrojó la discusión y aprobación de la reforma energética en la sede alterna que se habilitó

La perredista es originaria de Iztapalapa y es ah donde tiene su principal fuerza tanto poltica co

La perredista es originaria de Iztapalapa y es ahí donde tiene su principal fuerza tanto política como económica. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

La legisladora perredista, quien ayer golpeó a su colega Landy Berzunza, formó parte de los diputados de izquierda que en 2012 también tomaron la tribuna para tratar de impedir la aprobación de la reforma laboral

Karen Quiroga no es una diputada tan bien portada. En noviembre del 2012, Karen Quiroga, la legisladora perredista, que golpeó la noche de este miércoles a su colega, Landy Berzunza en la aprobación de la reforma energética, formó parte de los legisladores de izquierda que también tomaron la tribuna para tratar de impedir la aprobación de la reforma laboral.

Ella, junto con las diputadas del PRD, María Guadalupe Moctezuma y Socorro Ceseñas, intentaron arrebatarle el micrófono al entonces presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, quien decidió abandonar el pleno ante esta acción.

La perredista es originaria de Iztapalapa y es ahí donde tiene su principal fuerza tanto política como económica. Es una legisladora muy cercana a Andrés Manuel López Obrador, incluso formó parte de Las Adelitas y controlaba las llamadas brigadas.

Ella pertenece a la corriente llamada Movimiento de Equidad Social de Izquierda que dirigen Dione Anguiano y Alfredo Hernández Raigosa. Grupo que tiene sus raíces en la delegación Iztapalapa.

Karen Quiroga es sobrina de Dione Anguiano y Alfredo Hernández, ellos junto con la diputada son conocidos en el PRD por controlar "grupos de choque" y sus zonas de influencia en Iztapalapa están en la colonia Ejército de Oriente, el Hoyo y Paraíso.

Siempre ha sido cercana al grupo de René Bejarano, sin embargo, cuando Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno, estuvo muy cercano a él.

AGRESIÓN

Landy Berzunza, es diputada federal del PRI de mayoría relativa por el estado de Campeche.
Es más una política local de su estado que a nivel nacional. Muchos la ubican como una política cercana al gobernador Fernando Ortega.

La retina izquierda rasgada de la diputada del PRI, Landy Berzunza, fue uno de los saldos que arrojó la discusión y aprobación de la reforma energética en la sede alterna que se habilitó luego de que legisladores de izquierda se "apoderaron" del salón de plenos.

El doctor que la revisó, luego de que fue golpeada a puñetazos por la diputada del PRD Karen Quiroga, concluyó que el grado de la lesión en el ojo amerita 15 días de observación para determinar su gravedad.



comentarios
0